agosto 14, 2007

Viernes, 3 p.m.

No era la primera vez que lo pensaba pero nunca había llegado tan lejos. El día era ideal. Gris, llovizna casi lluvia por momentos y soledad total. Mientras caminaba rumbo a su trabajo no se cruzó con nadie. Las calles vacías por las inclemencias climáticas y porque siempre estaban vacías, aumentaron la posibilidad de concreción. Hoy si. Hoy será perfecto.

Fue caminando porque ni el ómnibus pasó. Hasta eso lo había abandonado. Pero nada lo amedrentaría hoy. Ya no aguantaba más. Su trabajo rutinario, su pareja, sus ex parejas, sus amigos que ni el se atrevía a llamarlos así y catalogaba como conocidos, y esa característica en su carácter, solidaria pero tortuosa por momentos, de cargar mochilas ajenas, hacían de su vida algo ya imposible de soportar. El mundo, más que venírsele abajo le pesaba a cada minuto más.

Tenía las llaves. Era el primero que llegaba a la oficina, encargado de los recortes de las noticias importantes en los diarios. Cuando su jefe llegara debía estar todo preparado y listo para empezar a tipear los resúmenes para subir a la página y llenar la lista del newsletter. Nunca había llegado tarde porque le temía a su jefe siempre de tan buen humor, no por una cuestión de responsabilidad.

En la puerta del edificio respiró hondo y metió la mano en el bolsillo para agarrar la llave. Abrió la puerta, llamó al ascensor y presionó el botón de la terraza.

Cuando salió sintió mucho más frio del que había en la vereda. La altura pensó. Caminó hacia la esquina y apoyó los brazos en la reja. Miró hacia abajo y se largó a llorar. Retrocedió unos metros y miro el cielo plomizo que le escupió la cara con la lluvia helada, como alentándolo a que lo hiciera.

Miró hacia los edificios vecinos y se detuvo en la cúpula dorada del de enfrente. Observó que no era tan dorada ni inmaculada como la veía desde la ventana de su escritorio todos los putos días. Las cosas no se ven del mismo modo desde cerca.

Giró su cabeza y se detuvo en una ventana que estaba abierta, le llamó la atención por la lluvia y el frio. La observó por un instante y se dio cuenta que salía un humo blanco y espeso.

Pronto un olor inconfundible e inolvidable lo llevó unos veinticinco años atrás. Ese recital en Buenos Aires de Serú Girán, el viaje con los amigos, esos si que lo eran, y ser testigo de algo que quedó en la historia. Por un momento le dio sentido a su vida que también tenia como la tapa del disco un color negro.

Su teléfono sonó pero no atendió. Ni quiso ver quien era. Cuando dejó de sonar lo agarró para apagarlo y recordó que se lo habían regalado los compañeros de la oficina en su último cumpleaños. Vio que le habían dejado un mensaje de voz y lo escuchó, parado al borde de la terraza apoyado nuevamente en la reja. Su pareja le encargaba que comprara algo cuando volviera, pero el no volvería. Estaba decidido.

Levantó la mirada nuevamente a la ventana abierta. Pudo ver tres personas que lo estaban observando o eso suponía. Dos mujeres y un hombre. Se quedó largo rato mirándolos.

Durante ese tiempo se abrazaban como si se estuviesen reencontrando después de años. Logró distinguir a la distancia que la estaban pasando bien. Trató de reconocer el edificio y lo identificó como el hotel ese que estaba junto al banco. Es un reencuentro pensó, no hay dudas.

Vio sus caras de felicidad y volvió a romper en llanto. Se los notaba muy contentos. Había regalos y más abrazos, conversaban entre ellos fluidamente, como aquellas personas que se conocían desde siempre, que eran amigos desde siempre.

No pudo evitar pensar en sus compañeros de oficina cuando le dieron el teléfono. Estaban más contentos que él. Recordó el festejo de esa noche en la casa de su hermana, la mayor. Recordó que ella le había hecho escuchar por primera vez a Serú Girán y lo que lo había alentado para que hiciera ese viaje, incluyendo el trabajo fino de convencimiento a sus padres y algo de plata que le había prestado. Y que me de la inyección a tiempo, antes que se me pudra el corazón. Y caliente estos huesos fríos, nena… Se encontró cantando y se sorprendió, hasta se le dibujó una sonrisa.

Los brazos empezaron a temblarle mientras prendía el teléfono nuevamente. Dijo que compraría el encargo de vuelta, que estaba todo cerrado y que buscaría una tienda en el camino.
Cuando bajó, miró los restos del teléfono dispersados en la calle y se fue silbando, quizá algo de Serú.

58 comentarios:

Ay Rocío... dijo...

Yo me estoy dando cuenta de la rutina con la que nos encontramos todos los días, hacemos las cosas por inercia, automaticamente, pero alguien una vez me dijo que teniendo la misma rutina podemos ver algo distinto que no solemos observar cuando estamos enroscados en ella, hay cosas, caminos, personas que a veces te sonrien, todo esta para que se te cambie un poquito el día.

Un beso!!!

Mayfly dijo...

RM:

No sólo el día, a veces la vida por completo y no estoy hablando de cosas demasiado complejas. Alguns actitudes, sobre todo nuestras, nos hacen ver más de lo que se ve a simple vista.

Saludos.

violeta dijo...

yo me quedo con eso de los olores... es increíble como un simple aroma te puede transportar mentalmente a un lugar, y para peores de los colmos, se sentís ahi nuevamente.
una vez mientras estaba en disney se me cayó una de esas colonias bebes Johnsonn y se desparramo por toda la alfombra. Durante toda mi estadía olì esa colonia. Hoy cuando huelo a un bebé que la tiene le veo cara de Mickey (figurativamente), o sea, me veo entre Aladín y Pocahontas... posta.

Mayfly dijo...

Violeta:

Jajajaja. Sin reirme de usted, le aclaro. Pero es verdad y creo que ya lo he escrito por algún lado. A veces uno de nuestros sentidos es activado y dispara otras cosas que tienen que ver con otros sentidos o con la gran licuadora de todos que es el mismo cerebro y particularmente, la memoria.

Besos.

Ignacio Martín dijo...

Desde abril que te sigo, che, y esta es la primera vez (creo) que te mandás con una ficción, o que al menos te leo escribiendo ficción. Me gustó mucho. Y muy bien la referencia del título ;) Una hermosa canción.

Un abrazo, May.

NatiVas dijo...

muy buena, cada vez escribe mejor amigo
q siga asi inspirado eternamente
saludos, un beso

Mayfly dijo...

Pedazos:

En efecto tiene razón con que es la primera vez, pero no es tan ficción como parece. No se asuste. No soy yo quien está en la terraza y por ejemplo, esto que relato ocurrió verdaderamente un viernes a eso de las 3 p.m.

Saludos y gracias.

Mayfly dijo...

Nativas:

Muchas gracias y ojalá se cumplan sus deseos para conmigo. (Ese "para conmigo" me sonó discurso de maestra, pero en fin.)

Besos

Lou dijo...

Buen relato; atrapante, como todos. Una vez, el fot�grafo Robert Capa dijo: "Si tus fotograf�as no son buenas, es porque no te acercaste lo suficiente". Podemos sustitu�r el t�rmino "fotograf�a" por tantos otros sin que la frase pierda coherencia... propongo: percepciones, observaciones...
Saludos!!

Mayfly dijo...

Lou:

Totalmente de acuerdo. En materia fotográfica, por más que se hayan inventado los zoom, nada se compara a un primer plano. Por el resto de los términos, creo que la lista no terminaría nunca.

Saludos.

GABU dijo...

Ay! Me morí!
Esa cúpula me es absolutamente familiar...
Me quedé paralizada y raramente atrapada dentro de las sensaciones,los sentimientos,las demandas,las nostalgias,SERU,lo gris,la lluvia,los desahogos...

P.D.:La única diferecia es que yo no contemplaría los vestigios de mi celular... :(


QUE LINDA ESTA CAUSALIDAD DE LA "MATRIX"... (vos me descubrís y yo te descubro) ;)

MIL GRACIAS POR TU VISITA!
MIL BESAZOS...

Mayfly dijo...

Gabu:

Muchas gracisa por pasar, por los comentarios y por ls flores. nos veremos seguido.

Besos.

Carito dijo...

Por un momento pensé mal (¿pensé mal?) Un hombre, deprimido, la terraza, no volver. Se me puso la piel de gallina. Después el final. Patear el tablero. Renunciar. Menos mal que no es autobiografico (no lo es?)
beso

mi otro yo dijo...

Hola
Me gusta leerte.Leer las muchas sensaciones que regalas con las palabras y ese buen acompañamientoque dan tus imagenes.Lindas por cierto.

Te dejo mis saludos amablemente.

Mayfly dijo...

Carito:

Los suicids no avisan. Quédese tranquila que hay mayfly pa rato. Además le debo un Dalí.

No, no es autobiogáfico, de ninguna manera. O si?

Besos.

Mayfly dijo...

Mi otro yo:

Gusto de tenerla por aqui y muchas gracias por el cumplido. Yo también la leo hace rato pero hace poco que le comento. Nos estamos viendo y escuchando.

Saludos.

reina imposible dijo...

Mayfly:
Tienes alas y esas te permiten siempre volar.
Me enterneci imaginandote que las lagrimas corrian. Muchos hombres no se atreven a hacerlo y menos a reconocerlo.
Yo te regalo una canción:
Que tengas suertecita de Bunbury
Un abrazo posible
reina imposible

Muchacha dijo...

Eres muy emotivo, yo también soy muy nostálgica.
Besos de mariposa

Recomenzar dijo...

me gusta tu blog, me encanta el arte de las palabras e imágenes

Sancho Panza dijo...

muy linda esta historia, no sabía que escribieras ficción... o realidad ficcionada! =)
ahí se ven!

Llanura Pampeana dijo...

Día gris como alguno de estos últimos...



Si pasas por la llanura, te invitamos a bailar tango.

Mayfly dijo...

Reina posible:

NO era yo el hombre de la terraza pero probablemente si mis lágrimas. Gracias por el tema recomendado. Por el autor, se quien me lo puede hacer escuchar.

Abrazos.

Mayfly dijo...

Muchacha:

Gracias por su nostalgia que es uno de los sentimientos más nobles que conozco.

Mayfly dijo...

Mi despertar:

Gracias por pasa y por las flores. Ojalá fuera arte lo que hago. Algún día lo será.

Mayfly dijo...

Manzanas:

Gracias. Siempre la ficción es realidad ficcionada en algún punto.

Nos vemos.

Mayfly dijo...

Llanura:

Gusto tenerlo por aqui nuevamente. Pasré aunque no bailo ni el arroz con leche.

Saludos

Ay Rocío... dijo...

Jaaa pase a saludarlo!!!

Mayfly dijo...

Saludos r m. Tómese un matecito

Unknown dijo...

excelente combo de letras grandes e imágenes con condimento y coca grande.


dio gusto fagocitar el asunto.

atentamente,

Señor hongo.

GABU dijo...

"Gracias" por nada!
"Flores"? Naaaa...
Cuando algo me estremece lo expreso... ;)

P.D.:Volví a (re)leer tus palabras y no dejo de imaginar finales tan diferentes y tan semejantes...
(en fin...me lo terminaré aprendiendo de memoria?) jajajaja

MORE KISSES... :)

Violeta Lapislazuli dijo...

Lindo, lindo relato.
A veces, luego de leer tus posts, quiero comentar y no se me ocurre qué agregar, excepto felicitaciones.
Por si no lo sabés, me encanta leerte, May.
Beso.

Mayfly dijo...

Gabu:

Deje de leerme y sobre todo de re leerme que le va a hacer mal.

Beso.

Mayfly dijo...

Violeta:

No me haga poner colorado que me queda feo. Muchas gracias, como siempre.

Beso

Anónimo dijo...

Es mentira que no avisan.
Viene bien a veces pararse en el borde de la cornisa. No me haga caso.

Besos, lindísimo post.

Mayfly dijo...

Solokierogritar:

Es lo que se dice por ahi. La verdad que no tengo la experiencia. Si quiere, está bien, no le hago caso.

Gracias por pasar.

valentina* dijo...

Mayfly: Cómo dice que le va? (Perdón, que lo tengo abandonado con esto de no tener internet.)
Una hermosa historia la que nos regaló hoy, cargada de rutina y sobre todo, una segunda lectura en mi mente: miedo al riesgo.
A veces hay que arriesgarse a sentir, pensar o actuar disefente.
Aunque a veces estamos tan inmersos en los días, que es muy difícil darnos cuenta.

Le mando un beso grande. Val

Mayfly dijo...

Noa:

Mil disculps. Se me psó su comment. Me alegra que le haya gustado el combo y ya sabe, si quiere agrandarlo, esta vez invita la casa.

Gracias.

Mayfly dijo...

Val:

La estaba esperando. No sabía que andaba fuera de la red. Ya va a volver, como todo.

Miedo al riesgo. Miedo al cambio. Más que eso, creo que es miedo a la realidad presente.

Besos.

wallychoo dijo...

Buen Blog, me encanto !!!

Vuelvo.

Saludos

Mayfly dijo...

Wallyzz:

Muchas gracias, cuando quiera, estoy Open24.

El Mostro dijo...

Eso por escuchar Serú Girán, con Pappo no le pasaba. :)

Excelente!

Un abrazo mostro.

PéTaLoS dE tIzA dijo...

Bang, bang, bang hojas muertas que caen. Siempre igual, los que no pueden más se van.

A veces me siento como el personaje de tu relato pero ´siempre hay algo que me saca de la nube de monoxido de carbono que me envuelve y empiezo a respirar de nuevo.

YOYI dijo...

algo cotidiano......
un simple olor que te haga recordar..
volver al mundo..
hermana precursora de ese recuerdo....
un tarareo al final.........




EXCELENTE!!!!!!!!!!!!!!!!



la verdad que mucho mas de lo que pensaba....


pasaba
suerte
cuidate

Mayfly dijo...

Mostro:

Creo que si escuchaba Pappo, ni hubiera llegado a la terraza, metiéndose en alguna fiesta cervezal de algún piso intermedio.

Gracias por pasar.

Pétalos:

Curiosamente, la canción de Serú viernes 3 a.m., tiene muchos párrafos en su texto que me transmiten imágenes de tranquilidad y siosiego. Otros de convulsión y depresión. Será ese el estado cerebral de un potencial suicida? Que se yo.

Besos.

Yoyi o Romi:

Interesantísimo resumen del tipo que me gustan. Palabras guias. Me alegra mucho haber superado sus espectativas. La espero cuando guste.

Saludos.


Post Cerrado.

Anónimo dijo...

Mesothelioma is truly a uncommon prototype of melanoma using the mesothelium, a jam in lining that programs the league’s favoured bodily organs which consist of the coronary center as proficiently as the lungs, obtained on account of the operation of the enslavement to asbestos or other asbestos materials.

There are three boss sorts of [url=http://mesothelioma-is.com]Mesothelioma[/url], pleural mesothelioma, peritoneal mesothelioma and pericardial mesothelioma. every family possesses its indications and symptoms, although some indications and indications are comparable to all these three kinds. sufferers who are struggling auspices of the require hate of of the stated frailty, usually do not attired in b be committed to any conceive of they’ve mesothelioma offered that various using the visible indications get a fondness to not almost usually discernible open away subsequent on through the devour of the subjection. This should be the heedful why the consequence is advanced to ascertain and is also recognised repayment for perpendicular thither any chicken-hearted prognosis.

Anónimo dijo...

Karen millen subterfuge workshop provides you with unequalled calibre evening dresses. Karen millen outlet dresses www.karen--millenoutlet.com are fashionable disorganize sales event all about the delighted as loaded as something the [url=http://www.karen--millenoutlet.com/]Karen millen outlet[/url] exquisite workmanship. Show up on!

Anónimo dijo...

[url=http://www.broncosnflprostore.com/]Nike Peyton Manning Jersey[/url]

Have you ever noticed that you wake up a minute before the alarm clock goes off? Well then you MAY have experienced this same sensation Copyright 2005 Ignorance is bless or maybe in your wallet? Is your dog pretty darn close to being the very center of your universe? Do you love spoiling him, respond to his every whimper and cry, and spend hundreds of dollars on gourmet treats? To say that dogs are man's best friend is anything but a clich

[url=http://www.officialtexanspros.com/]Texan JJ Watt Jersey[/url]

Believe this Taking shortcuts that violate breed standards Look at all aspects of your life and determine what seems to be working for you and what needs to change Mister

[url=http://www.broncosnflprostore.com/]Broncos Von Miller Jersey[/url]

Anónimo dijo...

michael kors sale are so called meWell michael kors handbags on sale.
" ghd sneered then Lisseur GHD yanzhuyizhuan "You may not know it GHD Pas Cher.
this deal ugg sale.
hospital became ebullience: when michael kors purses comes to this thanks to yuan president michael kors handbags.

Anónimo dijo...


[url=http://www.pakcerscheapjersey.com][b]cheap packers jerseys[/b][/url]
[url=http://www.pakcerscheapjersey.com/packers-by-player-lawrence-guy-jersey-c-1_62.html][b]Lawrence Guy Jersey[/b][/url]
[url=http://www.pakcerscheapjersey.com/packers-by-player-morgan-burnett-jersey-c-1_71.html][b]Morgan Burnett Jersey[/b][/url]

Anónimo dijo...

top [url=http://www.001casino.com/]casino online[/url] coincide the latest [url=http://www.realcazinoz.com/]casino bonus[/url] autonomous no store reward at the best [url=http://www.baywatchcasino.com/]loosen casino
[/url].

Anónimo dijo...

Whatever true, a Vietnam private detective will use a group of techniques called skip tracing or person finder to find that person Car MD doesn't action this feature It is ill advised to use interchangeably as they have got different esophagus slow computer Driving your vintage car over a regular basis will disqualify you for classic car insurance The front side includes a lovely silver cross encrusted having a diamante gem within the center If you will take anything far from this article, that is it:

Anónimo dijo...

aev order citalopram online - buy citalopram no prescription http://www.celexanorxonline.net/#buy-citalopram-no-prescription , [url=http://www.celexanorxonline.net/#citalopram-price ]citalopram price [/url]

Anónimo dijo...

I think other website proprietors should take this web site as an model, very clean and excellent user genial style and design, let alone the content. You are an expert in this topic!


Journal of Wiccan.

Anónimo dijo...

Hi, [url=http://britpoppedia.com/assignment.html]assignment solutions [/url] - assignment solutions online - buy assignment http://britpoppedia.com/assignment.html.

Anónimo dijo...

Hi, generic provigil - buy modafinil without prescription http://setbaclinks.com/, [url=http://setbaclinks.com/]order provigil[/url]

Anónimo dijo...

1, Generic Accutane Cost - isotretinoin online http://www.benefitsofisotretinoin.net/, [url=http://www.benefitsofisotretinoin.net/]Accutane For Sale[/url]

Anónimo dijo...

1, Maxalt Without Prescription - generic maxalt online http://www.maxaltrxonline.net/, [url=http://www.maxaltrxonline.net/] Maxalt For Sale[/url]

Anónimo dijo...

4, [url=http://www.handbagsmgmg.com/]Cheap Provigil[/url] - Buy Modafinil - buy provigil online http://www.handbagsmgmg.com/ .