
Con contenido:
Son blogs cuyos dueños postean y reciben cientos de comentarios o no, en poco tiempo. No siempre, por cuestiones de tiempo calculo, los comentarios son respondidos. A veces se arman discusiones interesantes en los que normalmente no se llega a ninguna conclusión. Los temas giran en torno a cuestiones de actualidad, política, música, dudas existenciales.
Sin contenido:
Son blogs cuyos dueños postean y reciben cientos de comentarios o no, en poco tiempo. Por lo general los comentarios son respondidos, cada uno de ellos. Terminan en cualquier pelotudez, digno del post que les dio origen. Los temas giran en torno a cuestiones como “me compré el dulce de leche colonial y no me gustó”, “el otro día perdí las llaves”, “que buen orto que tiene Ximena Capristo”.
Frontón:
Son blogs cuyos dueños no responden los comentarios que le dejan. Ni uno. Sencillamente es como que uno queda hablando solo. Es una lástima porque muchas veces se postean cosas interesantes que dan para el debate o intercambio de ideas o lo que sea. Otras veces no pero uno queda ahí preguntándose si el dueño lee los comentarios o qué. Suelen tirar la bomba y después no dan señales de presencia con lo que se asume que salieron corriendo. No hay respuesta. Normalmente el post siguiente no tiene nada que ver con el anterior.
Copy paste:
Toda clase de forwards, power points, listas de chistes, cosas curiosas (?), leyendas urbanas, letras de canciones, notas de revistas y millones de etcéteras que andan circulando por la web, son convertidas en posts. Algunos tienen la dignidad de aclarar su origen, pero en general son puestas al aire como una ocurrencia genial del dueño.
Cerrado:
Los temas son en general para cualquiera que pase por ahí, pero en los comentarios, el dueño se la pasa respondiendo y haciendo chistes que solo entienden tres o cuatro amigos, generando diálogos entre ellos y muchas veces ignorando al resto. Es como que uno cae en una mesa de un bar donde hay un grupo de gente que no conoce e intenta seguir la conversación mientras que para ellos uno no existe.
Personal:
Además de tener un costado personal en los posts, en los comentarios hasta se generan diálogos entre el dueño y los comentaristas con cada uno por separado. Muchas veces el post deja de ser invocado o, como dice una amiga, los comentarios son un post en si.
TOC:
Son los blogs en los que el dueño postea tres, cuatro y hasta cinco veces por día (Si, lo he vivido). Particularmente me marea un poco y como me cuesta seguirlos por falta de tiempo, termino por dejar de visitarlos. Me hago la idea de personas en las que el blog ocupa la mayor parte de su vida y cabeza, que se ponen muy mal cuando se les cae la conexión a la red y hasta se deprimen un poco.
Ermitaño:
No estuvieron ni están y muy posiblemente no estarán nunca habilitados los comentarios. Es lo más parecido a un diario electrónico. Sus dueños no quieren interacción y muy posiblemente ni se enteren si su blog es visitado por alguien.
Por favor, si gustan agregar para ampliar el catálogo, son bienvenidos. Se hará update.