junio 10, 2008

Bienvenido a mi país


Iba en el colectivo rumbo al trabajo mirando por la ventana la nada misma, cuando algo que pasaba a unos metros de mi asiento me llamó la atención. Un pasajero, estudiante de unos 25 años, se para y empieza un diálogo con un policía que viajaba con nosotros.

Pasajero: Si ya se, pero yo no puedo hacer nada y por eso te pido que hagas algo vos. Vos tenés que hacer algo.

Ambos caminan hacia el chofer para hablarle. Pensé que se trataba de un robo a bordo por lo que instintivamente llevé mis manos a los bolsillos para chequear que todo estuviera en su lugar y así fue. Como estaba sentado cerca del chofer, pude escuchar todo el diálogo:

Policía: Bueno, decile.
Pasajero: Decile vos, se supone que sos la autoridad.
Policía: Decile!! (Elevando la voz)
Pasajero: (Dirigiéndose al chofer) Escuchame… ya me tienen harto porque todos los días veo lo mismo. Venías a dos por hora y pasás los semáforos en rojo. No es que si venís rápido podés pasarlos en rojo pero interpreto que si venís muy rápido es por algo y tendrías un justificativo para hacerlo, pero venís a dos por hora y los pasas en rojo, lo que quiere decir que lo haces a propósito y que no te importa nada.
Chofer: Era un semáforo peatonal.
Pasajero: Ningún semáforo podés pasar en rojo y menos uno peatonal.
Chofer: Pero era esos que se accionan con un botón y no me dio tiempo a frenar.
Pasajero: Bueno, ese te lo acepto. Y el resto?
Chofer: Por que no te tranquilizás y empezás la mañana bien.
Policía: Si, sentate y quedate tranqui así todos tenemos un buen día.
Pasajero: La verdad que me esperaba algo así de los dos.

El pasajero se da vuelta y se va a sentar en donde estaba con cara de indignación y muy molesto. El policía se le acerca y junto con él otro pasajero que tenía toda la pinta de policía pero nunca se identificó. Entre los dos le empezaron a decir al chico que no estaba bien lo que había hecho de prepotear así al chofer. El chico los miró por un segundo y luego bajó la mirada con un gesto de “no lo puedo creer”. En ese momento el policía que estaba uniformado le grita “Mirame cuando te estoy hablando!!”. El chico lo mira y el policía sigue. “Sos un mal educado, no tenés respeto. Primero te quejás y después cuando te explican ni mirás!! Los problemas que tenemos en el país es por culpa de gente como vos. Mal educado de mierda (sic)”. El chico no le dice nada y a las dos paradas, en la facultad de veterinaria, se baja. Los dos policía siguen charlando sobre lo mal que estaba el país y lo estúpida que era la gente, que vivían de quejarse y que no se cuantas cosas más. Al rato el de civil se baja, como a las 20 cuadras. El viaje sigue y en un momento el policía uniformado se acerca al chofer y le pide disculpas por lo que pasó, le desea buen día y se baja en la siguiente parada.

En un momento pensé en intervenir pero la verdad que tuve miedo. Ninguno de los otros 15 pasajeros que viajaban en el colectivo hizo nada.

Esto no es ninguna ficción. Pasó en el interno 61 de la línea 111 el viernes de la semana pasada a las 8:10 a.m., línea uso todos los días para ir a trabajar y cuento los semáforos que los choferes pasan en rojo, aproximadamente el 70 % de ellos en el trayecto en el que viajo. Hice más de 35 denuncias ante la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) hasta que el marido de mi mejor amiga que trabaja dentro de dicho organismo, me convenció para que no perdiera más tiempo. Se limpian el culo con tu denuncia me dijo, así que estoy pensando en que a cada denuncia que haga en el futuro, pegarle con cinta pedazos de vidrios rotos, alambre de púa, azufre, arena, o alguna otra cosa.

25 comentarios:

atandocabos dijo...

puñalazo... justo que vengo con días así. y no quiero andar indignada pero estos detalles pasan a diario queloparió.
se que parece pesimista pero a veces hay que hacer fuerza para no calentarse y sonreir.
la semana pasada fui al Ministerio de Salud Pública, edificio en el medio de la 9 de julio, y salí echando chispas.
Parece mentira y no quieren ver que están trabajando y que a nosotros tampoco nos gusta hacer trámites. Pero cuando le contestaron a mi viejo lo que tuve que escuchar por solamente preguntar: "disculpe, esta es la cola para..." casi me los como crudo.

ahora me acordé de un post de la Chiru donde contamos todos alguna así..

Mayfly dijo...

Atandocabos:

Si, una mierda. La verdad que no logro acostumbrarme a estas cosas y tildo de vez en cuando. No tengo idea de por donde empezar para cambiar esto y la verdad que no me gusta nada.

La sigo, aunque a veces no la entiendo. Ya llegará el día.

Besos

GABU dijo...

¿Es necesario que hagas un pòstulo exactamente a mi medida?

Ya sabès que a mì ante el ninguneo se me sube Polonia a la cabeza y te morfo de un sòlo bocado con portaciòn de chapa,tìtulo,jeta ò lo que mierda sea!!!!

P.D.:Hace tiempo decidì no callarme màs!!! No por miedo porque jamàs lo tuve y menos a un rati pedorro que encima vive del fucking garròn y lo ùnico que saben es echar panza en las esquinas y ni para poste sirven los putos!!!

No me voy a callar porque muy dentro mìo algo me dice que no soy yo solita la que se indigna y,lo he comprobado varias veces al alzar la voz y al menos uno se me suma... Prefiero toda la vida que me miren como una loca de mierda antes de callarme la boca ò que me vengan a apurar en el màs amplio sentido de la palabra!!!

LA SUMISIÒN NEVER IN THE PUTA LIFE,PORQUE ACÀ Y EN EL CANGO BELGA SI NO TE SALÌS DE LOS POCOS CABALES QUE TE QUEDAN TE PASAN COMO POR ARRIBA DE UN PUENTE!!!!!

Y hoy sì te dejo BESOS PATOTEROS,y què?
Algùn problemita men? OO juassssssssssssssssssssssssss

Chiru dijo...

mal hecho amiBO
hay que intervenir, sin miedo y con altura.
Quizá bastaba que saltara uno solo para que el resto saliera en su defensa... me ha pasado varias veces.
Basta de anestesia!

(aplausos para el joven del colectivo que seguramente se bajó muy decepcionado)

Mayfly dijo...

Gabu:

La verdad que me hubiera gustado que estuviera ahi, para verla en su salsa Poloniesa!!!

Que suerte que nunca tuvo miedo, no se imagina lo que es eso, sobre todo frente a estos personajes que además de cualquier cosa pueden matarloa uno.

Se que no es lo mismo pero grito a mi manera. Pienso que los gritos que pueda hacer ahi, quedan ahi, en la nada. Por lo menos con una denuncia hay un documento que hincha los huevos.

No es sumisión, es miedo.

No me patotee plis, hoy no.

Besos enfermos

Mayfly dijo...

Chiru:

Se que hice mal pero es algo que todavía no puedo. Los uniformes no me van, y mucho menos las personas que los usan y para intimidar.

Calculo que en algún momento llegará el dia en que los servidores públicos entiendan quienes son y para que están, al igual que nosostros.

Besos

Lou dijo...

Lo digo en mi último post: los guardias no entienden...
Besos!

Robertö dijo...

La crónica es buena, ojalá fuera ficción. La realidad es que en nuestros países, los policías no están formados como debieran. Me da tristeza ver la cantidad de horas que tiene que trabajar un policía para llevar un sueldo absolutamente indigno. Casos como el que contás abundan, porque el policía no puede vivir más allá de un asentamiento precario con el salario que gana. Son muy penosas las asimetrías sociales de estos tiempos. En fin. Salud.

Mayfly dijo...

Lou:

No, no entienden nada, pero nosotros entendemos me nos meparece. Hermosa foto. ;)

Besos

Mayfly dijo...

Robertö:

Si, ojalá fuera ficción pero no. No justifico ninguna ignorancia con una mala remuneración, de ninguna manera. Me parece que no es excusa como para decir que se puede pasar un semáforo en rojo en este caso.

Abrazo

GABU dijo...

Ustèt cree que yo no tengo miedito ante personajes que encima hacen ostentaciòn de portaciòn de chapa???!!!
Le dirìa que no es miedo lo que me generan precisamente sino una especie de revuelto vìsceral profundo que hace que mi caràcter mute para pior de lo que pior es,mesplico no? jajajajajajaj

P.D.:Y no quiera verme en esa situaciòn,aseguran(las malas lenguas,OPCVIO),que soy un demonio... [OO]

¿Demonio yo?
¿Mal caràcter yo?

Pobreshita sho... ¬¬
jajajajjaajajajajajaj

BECHUS SIN MEDIAS TINTAS ;)

mi otro yo dijo...

Hola
leí antes y ahora no sé tampoco que decir.

En fin espero que pases muy buen fin de semana y te mando un beso enorme

Robertö dijo...

Yo tampoco lo estaba justificando Mayf. Digo que estamos muy jodidos socialmente para que gente entregada a la seguridad viva en situaciones muchas veces marginales. A lo que voy es que gente muy educada y muy escurridiza es responsable de esos desequilibrios y uno se la agarra con un cuatro de copas de estos que se cree que protestar es malo en si mismo y cruzar luces en rojo es bueno si le permite llegar a tiempo al lugar donde concurre.

No es fácil plantar tulipanes en el desierto.

Salud.

Andrés dijo...

Tal vez hubo un error en tu historia.
Los policías debieran haberse bajado en Veterinaria.
Como pacientes, claro.

Mayfly dijo...

Gabu:

Mas que miedito a la chapa, yo le tengo miedito al arma y a la cabeza de quien la porta que , por lo general, tiene en su interior una zapatilla mojada.

Sesplica perfectamente aunque no quisiera experimentar lo peor de lo peor de su caracter. Por favor, tratemos de evitarlo si?

Pobeshita mumimumi!!!!

;)

Y ninguna medi atinta eh!!! O beso o no beso, nada a medias.

Besos con tita gel y resaltador!!

Mayfly dijo...

Sol:

Beso enorme para vos también

Mayfly dijo...

Roberto:

Entiendo lo que dice, y aunque tiene mucha razón, sepa que los mejores tulipanes crecen en Afganistán. Yo sigo intentando.

Saludos

Mayfly dijo...

Andres:

Jajajaja. Muy buena observación la suya. Bienvenido y gracias por pasar.

Saludos

GABU dijo...

My dear... My dear... My dear...

El portador del arma tiene la obligaciòn de someterse a una lobotomìa,de lo contrario no le encajan el arma encima,ahora tendès??? jajajajajajja

P.D.:Estemmmmm... ¿LO WHAT? "mumimumi"(MAYFLY dixit) OO juaaaaaaaaaaaaa

No jodamo'''''' ¬¬
(mirà que RITA TURDERO siempre merodea) :P

Te acordàs de esa canciòn que decìa:
♪♪♪♪ "yo te avisè y vos ¿no? me escuchaste..." ♪♪♪♪
jajajajajajajaj

Sorryssssssssss!!!! (no lo quise evitar)

PIKÌN
ups!

Mayfly dijo...

Gabu:

Es que mucho no se hicieron la lobotomía porque tenían miedo de convertirse en lobo. Cuack!!

Prefiero a Rita que a mumimumi, pero bue... usté decide.

Me acuerdo de esa canción muy bien. Se acuerda de:

♪♪♪♪...Y el tiempo se va, se va para los dos y si hay que preguntar, seguro preguntaré yo, pero si hay que hablar, seguro hablarás vos...♪♪♪♪

Sorryssssssss (No me la deje picando así)

LENGÜIN!

TOMA!!! Jajajajaja

GABU dijo...

¿Prefiere a la RITA?
Bah!
Ustèt siempre en lo burdo y chabacano men???!!! ¬¬

Y como no sè jugar al truco pero igual le canto quiero,ahì le va:

♪♪♪ "...nunca voy a saber si es mejor soñar...nunca voy a saber si es mejor dejar de hacerlo...por eso pregunto cuando voy a terminar de estar en esta historia sin principio ni final,la tierra es poco firme hasta para patear...todo eso arruinaría mi manera de hablar y ahora me pregunto que podría pasar si en vez de caminando te pasara a buscar..." ♪♪♪

PICOTAZO FEROZ! :þ)
(ahora te quiero ver ORTEGUITA!) juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Mayfly dijo...

Gabu:

Y si... como que me llama más el barrio que el country vio?

Bueno, eso si le enseño si quiere, a jugar al truco. Lo más groso es el as de espadas. Y contra eso no hay mucho para hacer. El último escalón del truco sería el "vale 4" (porque si gana, gana 4 puntos) y se piensa una jugada que no tenga contra como para que el oponente quede sin defensa, o sea, QUIERO VALE 4!!!!:

♪♪♪"No olvides que una vez tu fuiste sol,
no olvides ni la tapia ni el laurel,
no dejes de asombrarte al asistir
a un nuevo nacimiento en tu jardín.
No pierdas una ventana, no entregues tus mañanas
de aguaceros y juegos,
ni desentierres tesoros, viejos.

No ocultes lo que ayer se te ofreció,
no escondas ni la pena ni el dolór,
no dejes que una nube diga adios,
no saltes en pedazos,
no ocultes tu diamante,
no entregues tu perfecto amanecer
ni tus estrellas, ni tu arena, ni tu mar
ni tu incansable caminar,
vete de nuevo hasta el arroyo
donde esta tu mejor canto.

Y ve, calmale la sed a tus enormes prados,
no permitas que se pierda tu cosecha,
hoy que hasta la lluvia fiel no te ha escuchado, y busca tu raiz
Dale la caricia a la que siempre espera
la única manera de hacerla que vuelva
a ofrecerte frutos hasta en el invierno
y no olvides que una vez,tu fuiste sol
Y ve, desata esos diques de corrientes presas
dejate llevar y vuelve a ser jinete
vaja hasta tus valles de palomas sueltas
que este es tu pais
Donde estan tus riendas
donde esta tu espuma
donde abandonaste tu camino entonces
donde naufragaste haz crecer mil rosas,
y no olvides que una vez tu fuiste sol.

Besos tiernos

GABU dijo...

Mire,todo ventolina pero no se me olvide que en la variedàt està el gustingui,viò??? Oo jajajajajajajajaj

Y cuando guste hagasè un curso de(MÀS TODAVÌA!),paciencia infinita y con todo el placer del mundo le acepto que sea mi maestro... :þ)
(pero mire que soy un queso queso,eh?!)

♪♪♪♪ "Se me olvido que te olvidé...
Se me olvidó que te dejé...
Lejos,muy lejos de mi vida,se me olvidó que ya no estas,que ya ni me recordarás y,me volvió a sangrar la herida...
Se me olvidó que te olvidé...
Y como nunca te lloré,entre tus sombras a escondidas y la verdad no se porque!
Se me olvidó que te olvidé...
A mí,a mí que nada se me olvida!
Se me olvidó que te olvide,a mi que nada se me olvida,entre tus sombras te encontré...
A mí,a mí que nada se me olvida y yo que siempre lo grabé,a mí que nada se me olvida...

En èste mundo de ambiciones,a mí nada se me olvida...¿Donde están los corazones?
A mí que nada se me olvida,se me olvidó que te olvidé!


BESOS BIEN LEJOS DE LA MALA MEMORIA Y EL OLVIDO

Mayfly dijo...

Gabu:

No es por agrandarme pero se de lo que me habla. La única verdat es la variedat!

No se si se dictan cursos de eso, pero pierda cuidado pequeño saltamontes, haremos camino y escuela al andar.

♪♪♪♪Si no canto lo que siento
me voy a morir por dentro.
He de gritarle a los vientos hasta reventar
aunque solo quede tiempo en mi lugar.

Si quiero me toco el alma
pues mi carne ya no es nada.
He de fusionar mi resto con el despertar
aunque se pudra mi boca por callar.

Ya lo estoy queriendo
ya me estoy volviendo canción
barro tal vez....
Y es que esta es mi corteza
donde el hacha golpeará
donde el río secará para callar.

Ya me apuran los momentos
ya mi sien es un lamento.
Mi cerebro escupe ya el final del historial
del comienzo que tal vez reemprenderá.

Si quiero me toco el alma
pues mi carne ya no es nada.
He de fusionar mi resto con el despertar
aunque se pudra mi boca por callar.

Ya lo estoy queriendo
ya me estoy volviendo canción
barro tal vez...

Y es que esta es mi corteza
donde el hacha golpeará
donde el río secará para callar.♪♪♪♪

atandocabos dijo...

iba a hacer un post llamado "anomia". y me acordé de este tuyo, porque es taaaal cual la idea de lo que siento en estos últimos días.

pero es como que no quise empezar así el miércoles...