abril 24, 2008

Te vas a MORIR PELOTUDO!!

Te jode el título? Que cagada! Bueno, seguí leyendo entonces porque hay más.

Mi cabeza está un tanto pesimista en los últimos días y como se que nada es casual, me estoy planteando el por qué de estos pensamientos que tengo. Después de meditarlo bastante, llegué a la conclusión bastante lógica que esta visión fundamentalmente negativa y cuasi apocalíptica era engendrada, ni más ni menos por la realidad.

Todo empezó hace una semana cuando retomé un libro de cuentos de Edgar Allan Poe que, para el que no sabe, es un escritor del género terror muy bueno, o al menos para mí. Esto como que me cebó creo. Me construyó los cimientos para lo que venía.

En la radio que yo suelo escuchar, durante dos o tres días hicieron comentarios sobre un documental llamado Zeitgeitz (pueden verlo online o bien bajárselo porque es bastante fácil de encontrar) que trata básicamente del manejo psicológico que se hace sobre la gente, analizando detalladamente tres cuestiones: la religión, el terrorismo y la plata. Esto utilizando como arma principal la "educación".

Pocos días después de ver Zeigeitz, llega a mis manos “casualmente” una copia del documental de Al Gore “Una verdad incómoda” (An inconvenient truth) quien hace un estudio sumamente detallado sobre el calentamiento global, sus orígenes, sus consecuencias y algunas cosas que deberíamos hacer para frenarlo o por lo menos ir mejorando la situación.

Todas estas cosas me pasaron “casualmente” alrededor del “Día de la tierra”, el 22 de abril. El 14 de febrero es el día de la energía, el 21 de marzo es el día mundial forestal, el 9 de mayo el día internacional de las aves, el 8 de junio es el día de los océanos y así podría seguir enumerando fechas que se establecieron para formar conciencia, si les interesa, están todas acá.

Y?

YYYYYYYYYYYYYY????????????

YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY???????????????????????????????

Esto se está poniendo muy feo y la sensación es que no hacemos mucho, nada en realidad. No se que estamos esperando. Si esperamos que los gobiernos hagan algo estamos en el horno (sin ironía lingüística alguna), si dejamos que gente de Greenpeace o similar actúe y con eso creemos que es suficiente estamos equivocados. Las cosas para hacer son muchísimas y la gran mayoría de ellas no nos costarán mucho, solo un poco de voluntad y cuidado.

No se hace nada, lisa y llanamente, porque a ninguno de nosotros nos importa nada en este y en muchos otros sentidos. Ni el vecino, ni los amigos, ni nuestros hijo, padres, hermanos y por último (o primero), principal, incomprensible y estúpido, NO NOS IMPORTA UN CARAJO NUESTRA PROPIA VIDA.

Las pruebas son muchas. Bajo lluvias torrenciales, neblina o últimamente humo no bajamos ni un poco la velocidad al manejar, dejamos luces prendidas al pedo, derrochamos el agua, tiramos comida, fumamos, tiramos basura en cualquier lado, y miles de etcéteras.
Me parece que lo mejor, es crear conciencia de lo inconciente que somos, aunque no tenga un sentido práctico, y para que en un futuro sea inconcebible hacer determinadas cosas de otra manera. Por ejemplo, enseñar a nuestros hijos a separar la basura, aunque todo termine en el mismo basural, sin proceso alguno. Esto funciona y se ve en que, por ejemplo, hoy son poco comunes los tapados de piel natural, casi nadie se hace el otario con el tema de los protectores solares, muy pocos (según me entero) no toman precauciones para evitar el contagio de enfermedades por vía sexual (Muy pocos no usan forro quise decir), o sea, la conciencia existe, solo que te pesan un poco los huevos usarla o te importa tres carajos todo.

No es que esto va a pasar dentro de mucho, dentro de no tanto o dentro de poco. Ya está pasando y el deterioro avanza muy velozmente. O pensás que la nevada del 9 de julio del 2007 acá en Buenos Aires estuvo genial y es una bendición de Disney? Está bueno que ya a fines de abril las temperaturas máximas anden por los 30 grados? Si? estás seguro que está bueno? Te acordás cuando había almejas en las costas? Pintoresco los tornados sobre el Rio de la Plata no?Te gusta esquiar? Tomar agua fresca? Si? Bueno entonces, si te molestó el título de este post, hacete cargo de una vez imbecil y hacé algo.

PELOTUDO!!!(si, me calenté un poquito, y que?)

Podés empezar a hacer algo como esto. Yo ya empecé

23 comentarios:

Chiru dijo...

pelotudos y pelotudas (parafraseando a ya sabés quién...)

Siento el mismo pánico que vos, y no sé qué hacer, porque siento que mi granito de arena es tan minúsculo que no va a alcanzar, me sumo a los tuyos, y me siento menos sola, pero no se me quita el miedo...

Los cambios no fueron de golpe, hace pila que se vienen viendo pero la realidad es que la PUTA PLATA parece tener más valor que LA VIDA, por lo tanto, la vida carece de valor.

:(

Mayfly dijo...

Chiru:

A mi como que me atacó pero esta vez no me paralizó. Ojalá les de el mismo ataque que a mi a muchos y así la cosa puede ir tomando otro color que el negro, que en este caso nos va a hacer ver más flacos pero porque lo único que estará bajo la ropa serán los huesos.

Es increible la situación y también el heco que con poca cosa se puede mejorar, si lo hacemos todos. No hay otra. Al final del documental de Gore, da unos cálculos de cómo cambiaría la cosa. Prometo un update.

Besos y no se me desanime, ya somos dos, al menos por acá que por lo menos estamos indignados.

mi otro yo dijo...

Hola
vi esos documentales, empece con la verdad incomoda, seguí con el otro y varios, no recuerdo ahora los nombres pero que tratan sobre el medio ambiente. Y mi lucha,personal,es por el agua. Por informar por tratar de hacer entender porque hay que cuidarla. Por eso tengo un fanzine,asi de modo artesanal,con info sobre la tierra y demás cosas.
Y enoja tanto el maltrato a la tierra o que me digan sos vegetariana por los animalitos. Nadie esta tomandose las cosas en serio.Ni yo a veces pero me gusta leer esto,saber que te preocupa.

Te cuento que mañana se realiza el Earth Day,festival multidisciplinario destinado a crear consciencia ecológica, una jornada que se realiza en más de 141 países todos los 22 de abril desde 1970, se hará por primera vez en Argentina y Sudamérica.
Se trata de un festival creado para informar acerca del estado del medio ambiente, organizado por Earthday Network, una organización sin fines de lucro.
Habrá una muestra de cortos y videoarte de directores argentinos (UBA, ORT, FUC) y extranjeros que harán referencia a qué y cómo consumimos, el transporte, el aire, la contaminación del río y la basura.


En fin eso Te dejo un beso enorme.

Mayfly dijo...

Sol:

Bueno, ya somos tres y contando. Al menos por este lado.

Hay cosas que enojan y mucho. Con el tema del agua en particular, vivo algo que me hace encrespar los pelos de la espalda.

Todos los días me levanto muy temprano y camino unas cinco cuadras desded mi casa hasta el subte que tomo para ir a laburar. En ese trecho, me cruzo con muchos porteros que a esa hora están "limpiando" la vereda. Estos seres parece que no conocen lo que es una escoba, porque lo que hacen es "regar" la vereda y correr con el chorro de agua hojita por hojita, papelito por papelito y basurita por basurita hasta la calle.
Creo que con unos 6 u 8 litros de agua alcalza, según el tamaño de la vereda claro.

Voy a averiguar ante quien quejarme y lo voy a hacer.

Muchas gracias por la data del festival, posiblemente me de una vuelta, averiguaré.

Beso enorme para vos también.

mi otro yo dijo...

Empeiza eso de las cuatro de la tarde ya que habrá recitales, también.Será en la Plaza Naciones Unidas, Av. Figueroa Alcorta y Austria (al lado de la Facultad de Derecho). El ingreso es gratuito y no se suspende por lluvia.

A mi me indignan también esas personas imprudentes con el agua.

Besos

GABU dijo...

Uh!
Hablando de pelotudas...¿Me llamaban?
Estem...Nop,mi pelotudez pasa por otro lado creo,no? jajajajaaj

'Mijo,hace añossssssssss que vengo dándole pelea al tema de las FUCKING PILAS,hubo una vez que una agurpación supo que hacer hasta que OPVIO se esfumó así: ¡PLUF!
Lamentablemente se necesita guita para bancar cualquier proyecto por ínfimo que sea,triste realidat la nuestra ante el vil metal!

P.D.:Y con mi colapso me olvidé de mencionale que desde el 23/04 hasta el 25/04 se realiza la 3º FERIA INTERNACIONAL DE TECNOLOGIAS DEL MEDIO AMBIENTE Y EL AGUA,soy una peloduda al final,vió? O_O

**Ustet por casualidat sabe algo acerca del convenio de KYOTO? (sino me explayo)
ARGENTINA si bien no esta dentro del mismo la va a tocar de taquito bastannnnte bien con respecto a ese tema... ¬_¬

Hoy por ejemplo EE UU le hunde un barquete a IRAN,y tiembla la ecología!!! Porque aunque muchos no lo sepan el aire que se respira gracias al PUTO convenio de KYOTO cotiza en bolsa!!!

MIRE ME RAJO PA' QUE NO ME DE OTRO ATAQUE PERO DE FURIA,MIERRRRRRRRDA!!!!

NO SIN ANTES DEJARLE UN MIMO Y UN GRACIAS (hagame click acá) ASIIIIIIIIIIIIIIIIII DE GRANDOTE... ♥

Robertö dijo...

Más tarde o más temprano el planeta nos iba a quedar chico. 6 mil millones de personas hace que la conciencia de cada uno deba ser alta. Pero se da que la mayor parte de nuestros compañeros de planeta está tan desculturizado y manipulado que no tiene idea de lo que sucede, no sabe por que le llueve ácido o el veneno corre por los ríos. Eso complica las cosas. Alimentar 6 mil millones de bocas requiere poner al límite los recursos y eso hace que agredamos cada vez más mortalmente a las selvas y los bosques que son quienes terminan regulando las condiciones de vida. Como especie nos estamos matando Mayf, naturalmente creo que van a sobrevivir unos cuantos privilegiados que terminaran viviendo en los polos, los unicos lugares habitables de la Tierra del futuro. Le hicimos un daño muy grande al mundo y sería difícil de revertir aun en el caso que cada uno de los 6 mil millones se dedicara a hacer solo cosas positivas por el planeta de aquí en más. Pero la conciencia es mínima. o va a ser fácil y la verdad, el único motivo para ser optimista es que uno está vivo.

valentina* dijo...

Pensar las cosas que surgen cuando uno agarra un libro de Poe!
Me sumo a esta campaña de concientizar lo inconsciente. Me parecen muy válidos todos éstos granitos de arena. Yo aporto el mío desde mi lugar...(Hasta vegetariana me hice este año!)
Bueno, le mando saludos maylfy.
VAL

PD: Cuando leí el título de este post, no pude creer tanta argentinidad en esas palabras!! JA!

Mayfly dijo...

Sol:

Al final no pude ir porque no me sentía muy bien. Cuénteme como estuvo si fue.

Besos

Mayfly dijo...

Gabu:

No, nadie la llamó pero como es medio pelotuda ni me gasto en esssssplicarle porque no me va a entenderrrrrrrrrr jajajaja. Además ya le diej que el boludo soy yo así por qué mejor me esssplica usté a mi y vamos por ahi de la mano sin entender nada de nada. Bueno, después de esta intro lisérgica de lunes a la mañana, sigamos con el temita este. Si, esssssssste!!

Con las pilas yo decidí hace más o menos 3 años, usar recargables ya que como no hay ningún programa de reciclado o destrucción de pilas acá, me pareció que mejor que tirar a la basura 90 (aprox) pilas por año, tiro solo 2. Además es mucho más económico y todo.

Por lo del convenio, calculo y no se si a eso se refiere, que me está hablando del "Protocolo de Kioto" que es el compromiso que firmaron algunos paises para reducir las emanaciones de CO2.

Por lo que averigué los paises que lo firmaron son los responsables del 55% del CO2 que anda dando vueltas por ahi. La cagada es que adivine qué país es él solito el responsable del 30% del CO2 y no cumple con el compromiso????

Si, adivinó, el de su amigo Jorge Arbusto.

No me colapse más quiere, mire las cosas que se me olvida!!! Me da miedo que en uno de esos colapsos se olvide de mi. Y ya le dije que gracias hacen los monos y usté es bastante más linda que cualquier primate que haya visto hasta ahora asé jese e´ joder!!!.

Le mando besos humeantes, pero sin CO2, ocpbvio!!!

Mayfly dijo...

Robert:

No creo que ya haya problemas de espacio ni de recursos realmente. Pienso que el gran problema es de distribución y eso se da simplemente cuando hay alguien que quiere tener más que otro. no hay mucha vuelta. Sin ser un especialista creo que estamos en condiciones de alimentar al mundo responsablemente con recursos renovables, tener maquinaria de tecnología no contaminante y ser todos un poco más felices. El tema con todo esto es que no genera plata entonces no se hace.

El individualismo no sólo destruye a las sociedades sino que también terminará por destruir al individuo.

Abrazo y gracias por colaborar con todo esto desde su blogg y hace bastante.

Mayfly dijo...

Vio lo que generan ciertas lecturas??? jajajaja. Menos mal que no agarré American Psyco todavía!!!

Me encantó eso de concientizar lo inconsciente, hasta como que me da para hacer un iso logo y todo, cualquier cosa le aviso.

Me alegra que se sume, yo vegetariano no le firmo aunque como muchisimos vegetales, pero la carne no se la dejo mire..

Besos

GABU dijo...

Perdonemé,pero antes de continuar con los KYOTOS,me gustaría informarle que no importa que sean "solo 2",las pilas que tira...

La mayoría(no todas),de las pilas y baterías "recargables" de ahora,carecen de mercurio,sin embargo contienen níquel y cadmio,dos metales pesados altamente tóxicos!
La exposición al níquel puede destruir los tejidos de las membranas nasales,mientras que varios estudios califican al cadmio como cancerígeno y causante de trastornos en el aparato digestivo.

Y entonces... ¿Qué pilas convienen más? ¿La postalina?
¡¡¡NINGUNA!!!
Una sola pila de esas que se utilizan en los relojes de mano,puede contaminar el agua de una piscina olímpica,mesplico,no?

P.D.:Estoy tras unos chilenos que se encargan de la recolección de pilas,si gusta le chifleteo...


**Ah! Y lo de medio pelotuda,se le habrá escapado,no? ¬¬
Eso de medio es porque me mira con un sólo ojis,soy pelotuda completa!

LE DEJO BESOPS...(pelotudos,OPVIO!)

mi otro yo dijo...

Hola
Espero que ya te sientas mejor.
Y te cuento que fui un rato y vi algunos documentales muy interesantes de como reciclar y sobre el agua.

Te dejo un beso

Mayfly dijo...

Gabu:

Ocpgbvio que con solo una pila se hace una daño impresionante, pero es digamos...., el mal menor(?).

Ojalá algún día un alma desinteresada y pura llena de amor y ganas de hacer, me de la solución. Usté conoce algún alma así???

No se me habrá ofendido por lo de "medio pelotuda" do?. Pongase media pila!!!

Besos a cuerda

Mayfly dijo...

Sol:

La verdad que no, no me siento mejor pero bue... es la época supongo.

Besos pa vos también

GABU dijo...

Ustet me anda con problemitas de memoria "anque" ideas???

COMO MUESTRA BASTA UN BOTON!!! (con ó sin gorra,en éste caso 'segual!)

El daño está,ya lo desparramó por ahí,pero califica mi idea de que una mancha no puede taparse con un agujero,mesplico pibe? ;)

P.D.:Con lo del ALMA me cerró el tujes... :S
(me desperté de golpe)
Creo que la solución la tenemos un poco todos,pero lo requete genial sería que ese ALMA construya junto a:... :)

Y no olvide que mi frase de cabecera preferida es: CON LA VERDAT NO TEMO NI OFENDO!!!

LE VOY DESPARRAMANDO BESUGOS A PEDAL... :þ)

Mayfly dijo...

Yo diría que ando con problemitas. Listo. Ahora... si me los va a enumerar todos espere que hablo con blogger pa que me amplie la capacidat de mi blog.

Que el ALMA construya junto a.....:????

No ofende de ninguna manera, paseme la solución así no la sigo cagando. Hagame el beneficio si?

Ta bien... si hay que garpar garpo.

Besos entre los paneles solares

atandocabos dijo...

uf, sí. hay muchas cosas para hacer.
una amiga a los 10 años me enseñó a no usar agua de más mientras me lavaba los dientes, y otros detalles que están en el link que pusiste. gracias a ella no me costó hacerlo desde entonces, y claro, gracias a la escuela donde iba que se lo enseñaron.
luego de más grande empecé por el sahara, no me preguntes por qué. pero me acuerdo que comencé ahí, dondando para que los niños tengan pasaporte y puedan ir a los países que le destruyeron su entorno y que éstos se hagan cargo. luego con el grameen en argentina.

son tantas cosas y muchas veces de movimientos simples, y mejor empezar con alguna, no?

Mayfly dijo...

Atandocabos:

Si, totalmente. El tema me parece que está en la sensación errada que tenemos sobre el cuando van a empezar a pasar cosas jodidas, y pocos se dan cuenta de que ya están pasando. Empezar a hacer algo aunque sea mínimo, creo que va a ayudar y mucho si lo hacemos todos o por lo menos la mayoría. El tema es empezar.

Saludos y paso por su casa en cualquier momento.

GABU dijo...

Rodolfo volví por el temita pendiente de la piletonas...
(lo del "ALMA" tiene que ver con construir junto al otro,mentiende?) :)

Pasa que volví crazy a la INESITA(y Ustet ya sabe como soy pa' enloquecer paciencia,no?bué,si lo sabe,mejor calle!) jajajjajaja

P.D.:Lamento haber llegado a la respuesta sabida,que en principio era que sólo hay seis plantas recicladoras de pilas recargables, Estados Unidos,Japón,Alemania,Suecia y dos en Francia.
Hasta ahora,existe un proyecto en ROSARIO(cliqueemé ahí),y en la localidad de MAGDALENA(Pcia.de Bs.As.),EVEREDY también(gracia' dió!),esta colaborando con los proyectos...

Ojo al piojín,que los métodos "caseros",son cerísimo recomendables,eh?

LE DEJO MOLTOS BACIOS
(re) CARGADISIMOS ;)

Mayfly dijo...

Gabu:

Gracias por eldato y le prometo que después me voy virtualmente a Rosari a ver que onda. Por lo pronto me voy a poner las pilas con ciertas cosas. Cuack! ASí que espero que pa cuando se me gasten ya haya alguien acá cerquita con alguna idea al respecto del reciclado y/o destrucción de las baterolas.

Inesita??? nu entiendo.. :(

Besos a 360 W

Loki dijo...

Ojo con el tema de los foquitos ahorradores eh? la cosa no es tán sencilla como solo cambiar los focos y ya está, pero claro, aqui solo recibimos parte de la información, pase por mi blog y por ahi se sorprende un poco.
De todas maneras segun los Mayas el mundo se acaba en el 2012.
Segun yo, Argentina no llega ni a esa fecha porque se va a autodestruir durante la guerra de la soja.