abril 17, 2008

Humo

Ni siquiera podía pensar bien, y entre las cosas que pensaba, me preguntaba para qué quería pensar. Me ardían mucho los ojos y casi todo el mundo hablaba de eso, del humo.
Las neblinas matinales eran eternas, las nocturnas eran terribles. Había sangre por todos lados, había heridas que no eran mías, vasos rotos, vidrios y papeles por el suelo. Estaban ahí, desparramados desde hace tiempo, en mi piso, en mi lugar. No quise limpiar ni remover. No quise acomodar pero acomodé un poco mi neurosis. Me contuve. Me dejé llevar. Dejé que las cosas sigan su curso y que no esté yo al mando. Dejé que no haya curso.
Estar en el lugar era complicado, aunque fuera mi lugar. Me sentía hasta incómodo por estar incómodo ahí, justo ahí.
Veía el humo entre los humos, veía la columna blanca subir hasta que se desvanecía, cerca de los ojos. No escuchaba nada. No escuchaba los vidrios romperse, ni la música, ni las voces, ni la sangre. Me ardían mucho los ojos, y hasta lloré un poco.

26 comentarios:

GABU dijo...

Mire,ni me hable!!!!
Esta gente de las afueras quiere ahogarnos parece... ¬_¬

Yo siento como un efecto zombie,vió? (ojo con el chiste malo,eh?!) jajajajajajaj

P.D.:Lo que me intriga es esa columna blanca subiendo y desvaneciéndose a la vez... Y ese silencio como mustio...

Ustet cree que debemos hacer la gran "fumando espero" ó nos agarramos de la cacerola??? O_O

Yo tengo la sensación de que siempre estamos en el lugar equivocado,pero en éste caso no sé si tenemos hacia dónde pegarnos el raje...

BECHUS CON BARBIJO

Clementina dijo...

Hoy me desperté y enseguida, al abrir la ventana de mi cuarto, empecé a despotricar sola contra los mismos vecinos de siempre que se empecinan en quemar las desoladas hojas amarillas del otoño. Nací en otoño. Y en mi cumpleaños, luego de los abrazos, nunca falta el comentario: “che, que olor a fogata que tenés...”
Luego de eso la resignación. Pero volvamos al principio, despotrico contra los mismos vecinos, hasta que prendo la radio y el dial me informa que el humo que cubría literalmente a la ciudad venía sobrevolando el río, cual mancha voraz, desde Buenos Aires. Será que es como dicen: Buenos Aires estornuda y Montevideo se resfría??? Lo bueno es que hoy en Montevideo nadie tuvo que excusarse por los ojos rojos.
Por cierto May, un Hombre puede llorar... ya lo dijo Loquillo.

Mayfly dijo...

Gabu:

Casi ni pudo hablarle pero no porque no quiera. Mi garganta está bastante parecida a un rashador de queso y en unos días calculo que don Edmundo parecerá un soprano y no de los de la serie, que nunca vi por cierto.

Yo aunque no espera mucho nada, sigo fumando y cada vez estoy peor. Me pasaron una receta a base de Fernet pero que quiere que le diga? Prefiero mezclarlo con un poco de Coca y salír al ruedo con humo y todo.

No se si es cuestión del lugar o más bien del tiempo Mónica!! A veces pienso que la revolución es de otra época y no de otro lugar. Igualmente rajemos para donde quiera, mientras usté me guie todo bien.

Besos con corridita (De barbijo, ojo!!!)

Mayfly dijo...

Clement:

Me hizo acordar a cuando en mi infancia se veían esas fogatas de hojas amarillas en cada esquina de mi barrio. Me hizo ir a otros tiempos y a otros lugares, muy parecidos a su barrio, créame. Gracias por eso.

Lamentablemente es así y usted sabe bien lo que pienso al respecto. Ustedes viven oliendose los pedos que nos tiramos por acá, y discúlpeme la poesía.

Su cumpleaños? No me diga!! No sabe lo que lamento toda esta coyuntura y lo que lo lamentaré esa misma noche. Igualmente me consuelo, quizá de manera estúpida, con que ese lamento sólo hará incrementar mis ganas de verla y que, sin fecha, prometo con mi sangre cumplir con ese encuentro y materializar ese abrazo en la rambla, espero sin lluvia esta vez.

Clementina dijo...

Bueno, llego tarde, traicionando a mi puntualidad inglesa habitual...
de corazón, gracias por el premio, aunque eso es lo de menos. Gracias por haberte aparecido. Y por recordarme cada día, que mi excusa para viajar a buenos aires ya no son los héroes del silencio, sino la existencia de un ser que al bajar del taxi me levantaba los brazos desde el balcón aprontando un abrazo H memorable.

GABU dijo...

Vistes Carlosssssss????
Lo que estamos padeciendo es inóspito,sólo en éste íspa pueden suceder cosas tan surrealistas,eh?!

Y su Ustet es DON EDMUNDO yo le hago la segunda como LA VIRGINA,dele?
Y nos cantamos un "NADA" ó de repente un...

"Y si escaseaba la plata o andaba medio tristón,entre brinco y reculón,me picabas la alpargata como diciendo: Patrón,ya sabe si anda sin plata...
Pobre gallo bataraz,nunca te echaré al olvido.
Pimenton y maíz molido,no te han de faltar jamás.
Porque soy agradecido...
¡Pobre gallo bataraz!"


P.D.:Ustet llevesé el FERNET bajo el brazo que yo tengo mi botellón de GANCIA,pañuelitos pa' los mocos siempre tengo encima y los negros los compartimos...

CONFIA EN MI CARLOS,PERO MEJOR APOYATE EN MI BRAZO Y QUE LA "GUIA" TAMBIEN SEA COMPARTIDA... ;)

BESOP REVOLUCIONADOS Y SIN BARBIJO!
(porque me la re banco Carlos!) Cuack! jajaajjaajaja

Eli dijo...

Por desgracia todos vivimos con una pared de humo, ya está instalado en nosotros desde que nacemos para no permitirnos ver lo que nos rodea. Lo mejor de todo sería aprender a disiparlo pero me parece que a algunos les gusta que siga estando, porque es conveniente que así sea. Muchas gracias por tu comentario en el blog (Laberintos), me alegro que te haya gustado, pero sería una pena que te cansaras de tu blog, es realmente muy bueno.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola , esta vez vengo a presentarte mi nueva página! espero que te guste! todo ello con el fin de haceros más comodo el acceso a mis cuentas ya me dirás que te ha parecido el resultado.

Para verla pincha o copia el enlace: http://www.inaicool.com/

Muchos besos!

mi otro yo dijo...

Hola
Me gusto este escrito más allá del humo.La sensación que regalas con el,con su forma es agradable realmente.

Te dejo un beso

Mayfly dijo...

Clement:

Usted y yo sabemos muy bien que no es una cuestión de tiempo, así que su puntualidad no ha sido traicionada. No se haga problema porque el premio es merecido, pero la proxima vez antes de pasar por el departamento de quejas, léame los carteles si?


Jajajajaja. Muero por repetir ese abrazo, ya se dará, no se desespere.

Besos

Mayfly dijo...

Mónica:

Surrealista o no hay que hacer un stop para ver que en este ispa las cosas pasan como el humo, y por eso calculo que estamos como estamos. Todo o casi todo termina desvaneciéndose.

Hágame la segunda, hagame el honor. Yo preparo unos Fernet y lo del Gancia lo vemos. Ultimamente no me cae muy bien que digamos.

"... la vergüenza de haber sido, el dolor de ya no ser..."


Besos Leperianos.

Mayfly dijo...

Eli:

Mil gracias por pasar y por todo lo que decís. Creo que más que aprender a disipar humos ya nos estamos acostumbrando a convivir con él y a atravesarlo con la vista, aunque muchas veces distorcione un poco la realidad.

Besos

Mayfly dijo...

Inai:

Ya he pasado y la verdad que me gustó. Esta mucho más cómodo y simple, comparado con el anterior. También está más lindo.

Besos

Mayfly dijo...

Sol:

Muchas gracias. A veces salen estas cosas del medio de la oscuridad y del humo, que no son buenas compañías para estar leyendo a Poe. Salen estas cosas, así, medio oscuras.

Besos

El Titán dijo...

Humo: me molestó pero también es verdad que los medios aumentaron su peso, su contextura.Hay veces que solo pensamos a traves de la tele.
Excelente la crónica.
Un abrazo de sahumerio...

YOYI dijo...

desgraciadamente no volvi....
no tengo internet..
asi que me meto muy de vez en cuando...
asique cuando ya tenga.. me voy a encargar de ver todos tus `posteos..
y los puntos suspensivos.. los vas a seuir viendo..
aunque ya sea cada 3 meses..
jajaja
besitos...
y se los extraña..
cuidate

Mayfly dijo...

Titan:

Le parece que han los medios interferido en nuestras observaciones? Ha pasado eso alguna vez?

De todos modos los ojos a mi me picaban.

Saludos y gracias por pasar y por los sahumerios.

Mayfly dijo...

Yoyi:

Como anda??? Bueno... nunca vuelve quien nunca se fue. Digamos que será más espaciado lo suyo pero estará poor ahi, por acá y por acuyá. Espero verla, y a sus puntos también.


Besos

Chiru dijo...

futurista... muy

un cuadro apocalíptico pero no imposible...

GABU dijo...

Mire lo que le digo con EL CARPO de fondo entonando "DESCONFIO",mi canción...(porque aunque él no lo supo pensó en alguien como yo al escribirla,shit!) :(

Chem?
Se me clavó la mente,MARIANO el humín se esfumó,vistessss???

P.D.:Ese póstuleo estilo "SERIAL KILLER" de una pirada que ambos conocemos será un deja vú??? O_O

¿Seré como MIRTA pero en vez de "suerte" bajo amenaza surte efecto? O_o

Ay! Será de diorrrrrr...
Voy por un PICO DULCE para acariciar mis venas después de escuchar el terrrrrrible flor de tremendísimo ojelte que tuvo BOSTA,mierrrrrrrda!!!!

BESHOP CON ANTOJO DE ACEITUNILLAS... ¬¬

Mayfly dijo...

Chiru:

El momento debo confesar que si, fue medio apocalíptico. Pero es mucho menos de lo que se ve en el escrito en realidad, y no por exagerado. fue como un poco negro...

Que se yosalió así.

Besos

Mayfly dijo...

Gabu:

Ta segura que el CARPO no lo supo? mmmm... no se. Quedemonos con la duda que suena un poco más romántico.

Si el fucking humo se fue, se ve que se olvidó algo porque esta mañana me volví a levantar con la garganta picándome y esa voz que va camino al arrabal.

El Deja vu, todos lo sabemos, es un error en la MATRIX, así que lo voy a charlar con NEO y le aviso.

Lo de Mirta me lo perdí.

Mejor ni me hable de los BOSTA que ya me tiene harto, si no entran por un lado entran por otro, es como el agua de la inundación.

Besos en el cuellos, pero se me saca el collar si?

atandocabos dijo...

como cuando una se ve dentro de una película y piensa: no me gusta estar en mis propios zapatos.
y ahí está, en su lugar propio andando los pasos.
me encantó aunque diga que es oscuro, parece reflexivo.
permiso un gusto, soy yo, atandocabos.

GABU dijo...

Oia! ¿La duda romántica? No se me había ocurrido,Carlos...
Y lo del la humareda fue un fucking amague,vistesssss???
(cuando yo te chifle que es carnaval,vos apretá el pomo,Mariano!) O_O ajajajajaaja

P.D.:¿Y? Lo encontró a NEO,porque yo me lo veo en la MATRIX tooooodo el tiempo y ni bola,eh? A ver si me oficia de Celestino,hombre! ;)

**Mirtha,"LA MIRTHA"! ¿Almorzamos? (capish?) :)

Y NO ME SACO NADA!!!
Menos mis perlitas que son un sinónimo de pureza en una lady...(en una lady y de pureza dije,o sea:no califico,soy un arado!) :(
(si no me desprecia,podría habilitarle la yugular) :P Juasssssssssssssssssssss

BESOS RELLENOS
(gusto a elección) :þ)

Mayfly dijo...

Atandocabos:

Bienvenida y muchas gracias por el comment. Si, aunque es oscuro puede gustar. Siempre hay algo en todos que es medio oscuro no?

Andemos los pasos, aunque sean los nuestros, aunque sean incómodos.

Besos y el gusto es mio.

Mayfly dijo...

Gabu:

Le apreto entonces, confío en ustet.

Lo anduve buscando a Neo y primero me encontré a los de OSDE que me querían aumentar la cuota, por lo cual rajé. Después en vez de NEO encontré a NEMO pero es un pescado. Cuack!

MIRTHA!!! Carajo Mierda!!! Usté sigame juntando los cubiertos que en cuanto tenga dos pares le invito unas lentejas.

No le desprecio nada!! Como se le ocurre?? ahora... ojo con la yugular porque a veces no me controlo mucho y en vez de beso le puedo llegar a dar una mordidita.

Rellenemé esos besos de pasión, que me vendrían muy bien, por el gusto, con que tengan gusto a usté me alcanza.

Besos con gusto a mandarina.