enero 22, 2008

La previa

Con planes acelerados me fui a Retiro, la terminal de ómnibus, a confirmar que no había pasaje para el día. Las opciones, pocas. El sábado a las ocho de la mañana me pareció razonable aunque temprano.

Galletitas, bebida, un libro de cuentos infantiles, otro para mi, documentos, plata, la máquina de fotos, los carnets de la obra social, las llaves y por último la ropa. El viaje fue ameno y rápido, hasta pude dormir un poco.


Al llegar, ví que el lugar no había cambiado desde al año anterior, ni desde hacía bastantes años.

En la playa, millones de personas se agolpaban por metro cuadrado. En el grupo cercano los de siempre. Las charlas y las lecturas de los diarios casi obligada, para mantener un contacto con la locura. Un síndrome de abstinencia ante es descanso tan buscado durante el año.


Ella jugaba en la arena, se revolcaba, se ensuciaba, se mojaba y tomaba frío sin importarle. Disfrutaba a pleno sin saber que yo también lo hacía mirándola.


Una vuelta en busca de la merienda y una almacenera que intentó herirme de muerte con unos siete pesos por una chocolatada chica y un alfajor. Después del desmayo pregunté si era una cámara oculta, lo que generó una explicación con una simple cuenta: Una chocolatada $4,5 + un alfajor: $2,5. Total: $7. Muchas gracias. Sin derecho a réplica que, por otra parte, no tenía mucho sentido.


Ni las transacciones comerciales, ni las nubes insistidoras, ni los millones de personas, ni las canchas de tejo, paleta, fútbol y rugby en los mismos diez metros cuadrados, ni los vendedores ambulantes, ni el monumento al sexo sin cerebro que estaba sentado junto a nosotros dispuesto a retomar una conversación interrumpida el año anterior. Nada de eso pudo hacer que saboree por adelantado esta especie de muestra, de probar si la salsa está bien, de adelanto, de lo que va a ocurrir en unos días. La desconexión total.


El culo apoyado en una lona, los pies enterrados en la arena hasta los tobillos, el zumbido del viento, el ruidito del agua cayendo entre la yerba del mate, levantar la vista y perderse en esto:



39 comentarios:

Loki dijo...

Lo disfrute casi tanto como Ud.
Creo que es la primera vez desde que lo visito (muy pocos post) que una de sus imagenes me habla... me dice: ¡Ven a miiii! (eso no es Chascomus tampoco no?).
Disfrute del paisaje y de su retoño (...y si le cabe del monumento) Cargue bien las pilas porque se viene un año....!

Anónimo dijo...

Pero cuando amanece en la playa larga y solitaria, cuando el sol comienza a acariciar las dunas y las olas, cuando las gaviotas y los peces saludan jubilosos el despertar de la mañana, entonces el mar, MI MAR, me habla de emociones contenidas mientras mis pasos presurosos interrumpen el cristal claro de las aguas en las orillas de la playa.
Entonces me hago de sueños
y dejo acunar los sentimientos dormidos en cada paso, en cada huella de aguas y de arenas. Entonces mi canto es un canto de peces y gaviotas, de barcos que faenan a lo lejos, de bancos de sardinas o jureles que buscan su amor desesperado.
Y mis pasos, que el agua borra pero que guarda la arena dorada, son versos de esperanza que voy lanzando a los vientos, al agua, a las olas, a las gaviotas... a todo lo que añoro y lo que amo.

Moriría por estar allí contigo...

GABU dijo...

Faaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
Tremendísima su imágen...
Me da nostalgia,esa nostalgia de peque... (del disfrutar como su peque)

Hace poco retorné al lugar de mis vacaciones de antaño y todo estaba como petrificado en el tiempo,caminé las mismas exactas 7 cuadras hasta la playa y al verlo junto a ella todo lo que me contenía se desvaneció!

Porque verlos juntos tiene ese sabor a eterno junto a ese sentimiento de inmortalidad que particularmente me inunda...

P.D.:Es increíble la paz que uno puede encontrar en la simpleza de admirarlos y comprobar que juntos son la pareja perfecta!

Y mientras EL la invade,ELLA se deja...
(lástima que siempre me quedé con la sensación de que EL MAR le borra nuestras huellas a ELLA,LA PLAYA...)

BESAZOTES EXTASIADOS POR LA BELLEZA DE TU IMAGEN...
(ojos con los cadáveres!) jajajaja ;)

GABU dijo...

Sorryp...Usted me desasna a mí y yo lo desasno a Usted,dele? jajajaja

Me explica que catzo son las "ni las nubes insistidotas..."??? Plisssss! :)

P.D.:Y lo de "métre",venía por el lado de su mención a la cocción de éste póstulo,me entiende?
(en una época cuando a los restós les daba el pineé,tenían un métre que recepcionaba a los comensales,los ubicaba y hasta solía recomendar el vino a tomar,allá lejos y en el tiempo existía hasta un protocolo del métre)

Y bué...
Detashes que se pierden,vió?

KISSES AND REFRESHING! ;)

Mayfly dijo...

Loki:

Es sólo un adelanto de lo que va a ser el reload. Si, se viene un año y espero que unos cuantos más. No, no es chascomús, es un poquito más lejos.

El monumento no me cabe por ahora, habrá que ver más adelante pero laverdad, no lo creo.

Abrazo.

Mayfly dijo...

Inaicool:

No se me muera justo ahora que le brotó la inspiración!!!!!. Piense en esto, aunque esté lejos y los mapas digan otra cosa, es el mismo mar.

Besos.

Mayfly dijo...

Gabu (1):

Es paradójico como algo que es eterno, o al menos eso nos gusta pensar, está formado por cosas que no lo son. Las huellas se borran pero siempre volverá alguien, incluso nosotros, a caminar por la misma playa. Las olas desaparecen una tras otra, pero siempre vuelven, como si se tratara de la misma.


Jajajajaaj. Ahora no entendí lo de los cadáveres. Toy para atrás.

Besos con sal.

Mayfly dijo...

Gabu (2):

Las nubes insistidoras, las que insisten en estar y taparme el sol.

Se que es un méter, lo que no logro es conectarlo con la idea.

Insisto, toy para atrás.

Kisses, Shendy.

Chiru dijo...

AHHHHHHHHHHHHHHHH

siiiiiiiiiiiiiiii

qué placeeeerrrrr

no importa lo que pase alrededor, ni que te moleste los que ensucian la playa... vos hacé un ooohhhmmmm y relajate mirándola jugar, es lo más :)

GABU dijo...

A ver...
A ver...
Hermano,despejemos el terreno antes que las "muertes"(look second,no seas "cool" men!),se precipiten y las visitas de "alpedismo pseudo naif" aparezcan... (esto se llama trasnoche sutil!) Juaaaaaaaaaaaaaaa

Leeme,por favor te lo pido... :(
Desde lo más profundo de las coincidentes coincidencias te lo pido,plissssssssssssssssss!!! (yo soy la que se va de gira y a vos te hace efecto pibe?!) jajajajajaj


1º-La eternidad yo por ejemplo la encontraba siempre observando lo vasto del horizonte...
Y aunque todo vuelve,nosotros los de entonces,ya no somos los mismos... :(

2º-Pero vos me estas cachando a mí???!!! Dónde catzo dice: "Las nubes insistidoras..." ¿?
Yo sigo leyendo: "ni las nubes insistidotas..." ¿?

3º-Lo de métre y no "méter"(me parece que Usted se obsesionó con el reencuentro del monumento al cojinche loco,eh?!),viene al caso de su respuesta en su póstulo anterior,capish? (o acaso Usted no fue el que me dijo que estaba "cocinando" algo?)

4º-Y último,respondeme en cuotas si podés...¡HOY TE FIO! Juassssssssssss

HOMBRES!!!!!!!!!!!!!
¿Para que piden después mujeres que piensan?
(para agotarlas!!!) jajajajajaj

PIQUINES Y BIORRITMOS...
(haceme la caridad de suscribirte,es gratis ratón,dale!) :) ♥

YOYI dijo...

que bello... si `pasa por mi blog.. te darias cuenta que me paso todo eso....
jajajajaja...
es tiempo de mar y arena.. y mucho mucho sol....


yo en particular la pase.. de 10...
y no me arrepiento de nada....
asique aca me tienes de vuelta por estos lados.. escasamente.. porque es tiempo de facultad.. y estudiop....
pero bueno espero que compartamos mas cosas...
besitos cuidate.. y abrasos sueltos por el calor...
jajajaja

Mayfly dijo...

Gabu:

Respondo en cuotas pero en una sola operación, con tarjeta:

Trasnoche sutil: Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Sos una hdp. Recien llegadito a la oficina te leo y lloro de la risa. Y yo también me fui de gira, que conste tambien en actas, Por favor escribano: Doy fé. Gracias.

Cuota 1: Es cierto, no somos los mismos, pero siempre el recuerdo queda, asi que en cierta forma si lo somos. Hay que tomar el pasado para todo, lo bueno y lo malo.

Couta 2: Fe de ratas, como vos que te la pasas buscando errores de tipeo. Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Couta 3: Idem cuota 2 + Entendido.

Couta 4: He dicho.

Viste como somos???? Es verdad, las mujeres que piensan terminana agotadas por nosotros, tenés razón. Lo mejor entonces va a ser que el próximo fin de semana retome la "conversación" que dejé el año pasado con el monumento. Espero que no sea de bronce y que esté por lo menos tibio.

Piquines!!!?? Besos mujer, besos, nada de piquines.

PS: Por que le preocupa tanto mi biorritmo? Le voy a dar el gusto.

Mayfly dijo...

Yoyi:

Que bueno que volvió, aunque no debe pensar exactamente así. Me imagino lo bien que lo pasó. En un rato paso por ahi a ver que se trajo. Espero que no me de mucha envidia.

Beso enorme y si, nos estaremos viendo.

Mayfly dijo...

Chiru:

Vio como de repente todo lo de alrededor desaparece? Es hermoso. Sentí algo parecido, como una sensación de bienestar calmo, cuando vi la foto en su blogg, remojandose las patas.

Beso

mi otro yo dijo...

Ah pero esa foto se ve demasiado lindo, muydiría. Tan lindo que no puedo imaginarlo real, después de ver aguas vivas, gente por todoooooooooooos lados y demás.

En fin tu relato es muy de verano, aire fresco. Tus palabras dejaron sentirse de regreso de un descanso.Me gusto mucho.

Te dejo un beso

GABU dijo...

Return rescatada (algo,creo),y en la mañana sutil el alpedismo haciendo causa al fin,eh?! jajajajaaj
(yo leí "PREVIA",no?eso pasa cuando "figurar" es lo que premia,vió?) ¬_¬

1º- CERO buscar errorres,lo mío es una cuestión de obsesividad al detassssshe...

2º- Al fin y al cabo,el monumento gana por afano,viste? Ustedes a parte de pedir lo que después no saben manejar,siempre se quedan con lo que cuesta menos laburo! Pssssst!

BESO TOMANDO DISTANCIA TOTAL!

Y vaya llegando a justificar el sueldo que quiero saber que le arroja el fucking down biorritmo!!! O_o

Mayfly dijo...

Sol:

Ya me estoy acostumbrando a verte seguido por acá. Es todo real aunque te cueste imaginarlo. Este fin de semana se repite.

Besos

Mayfly dijo...

Gabu:

Rescatesé que está bueno!!! Juaaaaaaaassssssssssss

Me alegra que no se la pase buscandole el pelo al huevo, pero desobsecionisesé quiere!!! Le va a hacer mal, créame.

No vasha a creer... hay quienes le vemos un gustito especial a lo complejo. El monumento no ganó nada. Parece que viene con el mesmmo level que el futbol de verano.... poco, pa mi gusto.

Figurese que ni en figuritas figuro.

Besos tomando carrera.

Robertö dijo...

Los comerciantes que tiene negocios en los balnearios son peores que los países miembros de la OPP. Hay que empezar a pensar en los alfajores con biodiesel...o de viento (que son más respetuosos con el medio ambiente)

mi otro yo dijo...

que feo feo feo es el enemigo del mes

Sandra Becerril dijo...

Me encantó la imagen, no sólo de la fotografía, sino de tus palabras, me llevaste a otro lugar!!!

Besos

GABU dijo...

Sho pongo todo de mí Shonny para rescatarme pero si sho vengo y me "siguen" ala final me va a terminar saliendo la BEATRIX pero pa' ponerle el parche en los dos ojetes al "acostumbramiento",me entiende? Juasssssssssssss ;)

Y don't worry por mi obsesión que a esta altura de la life a los zorros se nos cae el pelo pero no las mañas,mestraña araña!!! jajajajajja

P.D.:Y mejor no hablemos de fútbol de verano que mañana se nos cae la noche completa encima como de costumbre,bah! (por las dudas Usted vaya sosteniéndose desde ahora el testículo izquierdo) :)

Y NO LE DEJO NADA,RAJO DESPAVORIDA!!! Los < // >< me dan asquito,vió?
(a mí me cascotean el rancho,pero a Usted no paran de bombardearlo las pirañas,eh?!) O_o

Mayfly dijo...

Robert:

Vio cómo es la cosa? Acá en la época de Carlos Saíl I de Anillaco, con el dolar barato, el más ratón se las tomaba a Brasil. Los pueblos de las playas argentinas estaban vacíos y todos lloraban. Ahora se están vengando de nosotros como si fuesemos los culpables de la miserabilidad de ellos.

Yo me llevo alfajores de Buenos Aires la próxima.

Abrazo

Mayfly dijo...

Sol:

Y si... ta como gordito encima..

Mayfly dijo...

Sandra:

Mil gracias. Puedo decir misión cumplida entonces. Que le parecieron nuestras?

Besos

Mayfly dijo...

Gabu:

Le pido por favor que guarde esas black mambas en la canasta y le de unos ratones pa´ que morfen porque no quisiera tener que salir rajando pal hospital. Me se acabó el suero vio?

Yo de zorro no tengo nada y de pelo tampoco asi que me quedarán solo las mañas.

En mi relación con el agua, como es de esperarse, están incluidos los peces. Las pirañas no son tan malas como parecen y por ahi, un diminuto y hermoso < // >< puede matarla en segundos.

Hay que tener cuidado con lo que uno morfa.

Bue... si no me deja nada le dejo sho.

Besos enormes.

Anónimo dijo...

Hola! Volví!

Anónimo dijo...

Donde te metes que no se te ve!! :P

...
Besos!

Mayfly dijo...

Mariale:

Que bueno... ya se te extrañaba. Paso por ahi.

Besos

Mayfly dijo...

Inai:

Fíjese bien que me va a ver... Soy fácil de encontrar.

Besos y suerte en el examen

Lou dijo...

Imaginar a tu hija a través de vos me encanta. Me inquieta y me enternece.
Además, lograste desconectarme de mi laburo. Brindo por este post!

Mayfly dijo...

Lou:

Salud y gracias. A mi me pone muy bien esto del feedback

Besos

NatiVas dijo...

Me trae recuerdos de vacaciones anteriores, hoy mas que nunca que parece que nos quedamos en Mendoza. Aunque espero poder escapar un finde a algun lado.

cariños May

Anónimo dijo...

Niño, postea algo nuevo que se te echa de menos ya por aquí! ;)

Besos!

P.D: Aprobé! gracias!!

Mayfly dijo...

Naty:

Nunca fui a Mendoza pero se que es una provincia con lugares increibles. Debe haber alguno que prefieras para desenchufarte tal como lo hice yo sobre la arena.

Besos

Mayfly dijo...

Inai:

No me apure que no estoy corriendo ninguna carrera. Jajajajajaja. Este blog está entrando en su etapa de relajo.

Besos

violeta. dijo...

volvi un dia...
coincido con uno de los comentarios de arriba, la imagen hablo solita
enero es relajante por si solo
janeiro
voce sabe menino
:)
besos hombreeeeee

Mayfly dijo...

Viole:

Sos vos? La de Aristóbulo??? Espero que si porque te disfrutaba muchísimo, si no espero hacerlo.

Vio cómo hablan las imágenes? Después dicen que estoy medio loco....

Que se yo...

Besos

Mayfly dijo...

Pitu:

Bueno carajo!!!! Ahora voy y los visito!!!!!.... que caracter viejo!!

Besos