enero 06, 2008

El paquete

Hacer la entrega, eso era lo pendiente. Complicado de tiempo por el trabajo, la información poco precisa y la psiconeurosis pre fiestas, todo se hacía más complejo. No tenía la certeza de la fecha de partida de mi contacto. Imaginaba que se quedaría hasta el lunes. Nunca lo había visto.


El jueves cargué todo en la mochila antes de salir para el trabajo. Tenía impresa la dirección, un nombre, Nelson, y una serie de instrucciones que harían que todo cierre y el paquete llegue a destino.


Había música nueva de un calvo viejo en el aniversario de la muerte del primer calvo, el elegido y padre de todos ellos, el inmortal.


El viejo sabía que nunca iba a poder ser como su maestro, en parte porque no podía compararse con alguien que ya no estaba, y para peor, que estaba en la mente y los corazones de todos nosotros, con los primeros reggaes, los primeros pogos, las primeras borracheras. Nos había enseñado a tomar ginebra y alcohol barato, a elegir vivir nuestra propia vida antes que la de los otros, esa de los reyes falsos en monumentales escuelas que bien podrían ser castillos, reinas ricas y príncipes obligados a ser cuños de monedas. Nos había mostrado la de la TV caliente y la heroína.


El viejo tomó el camino que su maestro decidió no tomar nunca, justamente porque era el camino de otros. Jugó a ser líder de masas que no lo entendían pero que lo seguían como manada violenta y desordenada, pero fiel. Creó su propia mitología encargándose de quedar fuera de ella porque de ella vivía, creyéndose menos que su reputación y al mismo tiempo siendo el propagador de la misma. Se escondió de los grandes monstruos para luego negociar con ellos desde otra altura y en otras condiciones. Se auto proclamó Rey, héroe del whiskey, lobo y cordero. Se puso en un lugar que quizá le quedaba chico, quizá grande, pero que no era el de él y se fue un día a esconderse otra vez.


Para llegar, hay que hacer lo que él dice e ir llevado por su séquito a oscuras y con destino incierto. Se lo ve sólo cuando se deja ver y cuando quiere o lo necesita. Siempre con lentes, siempre calvo, como su maestro que se ponía a charlar con vos sentado en la vereda de un Abasto en ruinas, lejos del shopping. Creo que nunca lo entendió o nunca lo terminamos de entender nosotros.


Estaba también la yerba, claro.


Eran las cinco de la tarde de un diciembre que todavía no dejaba afianzar el calor. Incluso la lluvia se hizo presente en un momento. Terminé con el trabajo y fui a entregar el paquete. Llegué a la dirección, Av. Corrientes 1212, Hotel Bahía.


Tal como me habían indicado y descripto, bien podría estar morando en sus habitaciones el maestro o su alma. Lo que si era seguro, su recuerdo estaba ahí, imborrable y perpetuo.


Desvencijado, oscuro, humilde, raro, céntrico, barato, quizá feo pero justo. Era el balance perfecto entre la necesidad y lo que hacía falta para satisfacerla.


La recepción en el primer piso estaba cerrada y vacía, como parecía vacío el hotel. No había nadie y sólo el ruido del tráfico interrumpía por momentos el silencio sepulcral que me obligaba a decidir que hacer con el paquete.


No tenía muchas opciones. Una era no entregarlo. La otra dejarlo abandonado en un buzón de boca ancha que parecía en desuso y una cargada. A la altura de los ojos en una puerta, al costado del ascensor que era médula del edificio, parecía la entrada al cuarto de objetos que no iban a ser vistos nunca más.


Revisé el mail nuevamente y vi que tenía apuntado el teléfono del lugar. Opté por la segunda alternativa, pensando en llamar más tarde para corroborar que lo que había dejado, por lo menos estaría en los planes de un tercero para que concrete la entrega. Odio depender de terceros.


Una vieja llega desde arriba en el ascensor y me esquiva como si yo fuera un periodista que interroga incisivo y ella una estrella de rock. Decido esperar un rato más y entra un tipo desde la calle al que consulto sobre la recepción del hotel y los horarios. El tipo se extraña de la ausencia y termina diciendo que no tenía ni idea.


Miré la boca del buzón y me despedí del paquete de a poco. Al meterlo busqué casi inútilmente un fondo, un apoyo, hasta que lo sentí en la base y lo solté. Ya está pensé, primera etapa concluida, y casi inmediatamente se sintió el estruendo contra el piso. Me asusté un poco y me lamenté de no haber hecho más robusto el envoltorio. Menos mal que no son estatuillas de porcelana.


Unas horas después intenté llamar pero luego de un par de intentos, me di cuenta que el número que tenía no era correcto. Busqué en la guía y no figuraba ningún hotel con ese nombre. Murphy estaba conmigo. Cuando algo puede salir mal, saldrá mal.


Conseguí la guía telefónica en un CD, con lo que pude ubicar el teléfono del Bahía, llegando por medio de la dirección.


Una voz extraña, como desentendida y desinteresada, me dice que está bien, que se va a fijar y me corta, dejándome con la sensación de no retorno, de haber quitado la traba de la granada y ver que no hay donde arrojarla.

39 comentarios:

Sandra Becerril dijo...

Y cuando ya nada saldrá mal, siempre puede haber algo peor...

besos

Sandra Becerril dijo...

Y por cierto, no publiqué el texto en mi blog bu

Loki dijo...

Kafka metio la cola en ese asunto Mayfly, creame lo que le digo. Muy interesante post por lo emotivo del recuerdo del primer calvo y lo descarnada de la referencia al calvo viejo. Con respecto a la granada yo le aconsejo que se la de a cualquiera que este cerca y salga corriendo mientras grita "pase y no vuelva".

valentina* dijo...

Creo q lo que importa es q no hay granada, y usted está ahora escribiendo esto.
La sensación, ya se irá, con el tiempo.
Muy emotivo este post.
brillantina

Mayfly dijo...

Sandra:

El dia que lluevan milanesas no vamos a tener cuchillos ni tenedores.

Y bueno, me gastaré unos mangos entonces y compraré el libro.

Besos

Mayfly dijo...

Loki:

Jajajajajaja. Pasala y que no vuelva!!!. Me llevó en un viaje unos veinte años atras.

Saludos

Mayfly dijo...

Val:

Gracias por el comment y lo que importa, es que el paquete llegó.

Besos

GABU dijo...

¿Dejaste el paquete así nomás?

...

Naaaaaaaaaaaa...
¿Y te quedaste en medio de las leyes de MURPHY (¿?) y la curiosidad que no mató solamente al gato (¿?)
Naaaaaaaaaaa... (podés!) ¬_¬

P.D.:Algo de SOLARI me cabe,pero para mí se sentenció a pelotudo inmortal el día que dejó deslizar la siguiente fracesita: "Respetamos a Luca, pero a mí me parece que uno debe estar definido por la obra en sí, no por demoler hoteles o por lo que carajo fuere. Yo creo que esas son características de la personalidad de cada uno. Bienvenido sea, pero no me gustan los artistas existenciales, en general. Yo lo prefiero a Luca vivo, haciendo canciones. A mí lo que me interesaba eran sus canciones. No que me contara su dolor matándose."

Mil perdones a los que les cabe éste tipo ó su música pero el perfil boludo importante pseudo intelectualoide no califica SOLARI,tendés?

LUCA vivió como quiso!
¿Y vos?
'Ja de joder...

MAYFLYCITO,sepa disculparme pero al lado de LUCA,éste "pseudo(creído semi) dios",no exite!

APLAUSO,MEDALLA Y BESOTES...(mencantó tu póstulo,posta!) ;)

Mayfly dijo...

Gabu:

No, así nomás no fue. No leyo? La pensé 200 veces antes de dejarlo, pero al final llegó.

Muy de acuerdo con lo que dice de Solari (No me leyo?(2)).

Esta dispersa ´mija? Que le pasa? Que va a hacer hoy a eso de las 15 hs?

Besos

GABU dijo...

Bué...Hombre,un toquecito dispersa me ando,pero leerlo,lo leí...¿¡NO SE DIO CUENTA?! (#1) jajjaajajajaj

Y con respecto a SOLARI,también lo leí......¿¡NO SE DIO CUENTA?! (#2) jajjaajajajaj

P.D.:Pucha mire que llegue tarde con el horario,porque si lo LEIA antes lo invitaba a tomar FRESCO! Juauauauaaaaaaaaaaaaaaa
(y mejor nu pregunto el motivo de SU pregunta!) jajajajajaj

Insisto con el tema que nos compete de
LUCA - SOLARI...
Usted vió que en la vida,el que nace ORIGINAL jamás tendrá duplicado,éste sería el caso sólo que el indio calvete no se enteró...

BESHOS ABRIEBRADOS! :)

Mayfly dijo...

Gabu:

Bueno, si me leyó me alegra mucho. Yo más que disperso estoy casi derretido así que acepto invitaciones con aire fresco a cualquier hora y donde sea. Pago efeté!!!!

Igual mañana va a hacer más calor.

Los originales tienen copias pero son sólo eso, copias. En algún momento de su vida se van a enterar, por ejemplo cuando vean la cantidad de discos que vendieron.

Besos de los que quiera.

PS: Lo de ABRIEBRADOS es por Dady Brieva??? No tendí. :|

GABU dijo...

OCVIO hombre!
Pero las copias son de estilo "boliperuparaguayas" y no califican,me explico? jajajaja

Ya lo dijo archisabiamente LUCA: "Yo no llegué a eso de no salir de mi casa,ni siquiera tengo una casa,viajo en subte y en colectivo por que nunca voy a tener coche,voy a morir sin tener coche,siento mucho miedo a los automóviles... Claro,ahora tengo fans que se pelean por un pedacito de cualquier cosa que les tire desde el escenario...Yo ya fui un gran fan de Led Zeppelin o Pink Floyd,pero era un fan sereno,curtía por dentro mi admiración..."

Las palabras de LUCA hasta parece fueron dichas hace tiempo de manera visionaria!

Particularmente me fascina esa que dice: "Manejar el poder es como manejar explosivos,te podés hacer mierda vos mismo..."

P.D.:Por eso SOLARI,rescatate gil! Todavía estas a tiempo de volver al PLAZA OESTE SHOPPING(que no tiene pineé ni con el nombre!),donde el panic "pseudo" escénico te arrinconó!

Ay! Es que me entusiasmo,vió? jajajajaj

**Fé de erratas: quise decir BESHOS AFIEBRADOS (por el álbum "FIEBRE",OCVIO!)

BESETES PLATEADOS...(adivina porque?) jajajajjajaj ;)

mi otro yo dijo...

Hola Hola
entregar el paquete, cargar un paquete y mezclar todas esas ideologias sobre un otro es confuso. Hay una mezcla en las palabras que no sé si es por mi atrofiado estado por causa del calor o no sé pero acá hay mucho más de lo escrito si que si.

En fin Hola y espero que estés muy bien.

mi otro yo dijo...

Ah me olvide de decir que estoy esperando casi desesperadamente que sea invierno. Sabes soy casi y más feliz en esa época.

Ahora si me voy otra vez cerca del ventilador.

Besos

Mayfly dijo...

Gabu:

Si, se entiende lo de las copias perfectamente. Por eso las palabras de Luca son más que precisas.

Aclarada la fe de erratas, le dejo la mula a usted, que ya sabrá qué hacer con ella.

Besos en su ojo que tanto odia. Por que no se lo blinda?

Mayfly dijo...

Sol:

Si, es un poco así como lo viste. Una mexcla de cosas que junto con el clima de ese momento dieron como resultado este post. Que se le va a hacer....

Yo también prefiero el invierno y el frio. Uno tiene como solucionar ese tipo de inclemencias y es más fácil que con el calor. Somos muchos por lo que veo, los que pensamos así.

Yo tambien espero que estés bien, te mando un beso.

GABU dijo...

A esa mula la podría hacer HEROINA,no?

Y con respecto al ojo...MEJOR NO HABLAR (de ciertas cosas)

BESUS...BANDERITAS Y GLOBOS ;)

Mayfly dijo...

Gabu:

Vio? No somos tan distintos.

NatiVas dijo...

increible cronica. detalle a detalle uno se puede imaginar todo como si estuviera ahi.
hasta pronto :)

Mayfly dijo...

Naty:

Mil gracias por el comment y las flores. No creo que sea para tanto.

Besos.

Recomenzar dijo...

Muy bueno tu escrito muy real
Abrazos y vuelvo.avisame cada vez que posteás

Mayfly dijo...

Mi despertar:

Hoy te necesito más que nunca, en sentido literal. No logro despertarme del todo todavía.

Gracias por el comment. Te aviso, claro.

Besos

Ignacio Martín dijo...

El Indio es contemporáneo a mí, es decir, a mi genereción. Por ende puedo opinar ALGO acerca de él. Muy otro es el caso de Luca, con quien no coincidí en este mismo mundo con el uso de razón suficiente para a) recordar y b) apreciar cualquier cosa como en este caso la música. No me gusta Luca por el mismo motivo que tampoco puedo emitir opinión respecto suyo. A usted le creo porque sí lo vivió (y con esto no estoy insinuando que usted sea un viejo decrépito, ¡por favor!), y siempre valdrá más eso que la costumbre tan necrófaga y tan nuestra, del cada día canta mejor, cuando los que lo hacen, de seguir con vida el "ídolo" en cuestión, hoy no darían dos mangos por él.

Yo me acuerdo del día en que murió Freddie Mercury, pero no me produjo nada, por la sencilla circunstancia de que en aquel entonces yo apenas estaba terminando el primer grado y a gatas si sabía el abecedario.

Ni siquiera puedo darme chapa con Kurt Cobain, aquel emblema de nuestra generación (¡verso!), porque en aquella época a mí me preocupaba más cambiar figuritas y llenar el álbum. ¡Todavía ni siquiera había conocido a Queen!

En fin. Tanto Luca como el Indio son carne de polémica. No se asombre si acá se arma rosca. (Hablando así, el que da la impresión de viejo decrépito soy yo).

Un abrazo grande, y espero que haya empezado bien el año. Inspirado veo que sí.

Mayfly dijo...

Ignacio:

Gran y poco comun su valentia de no opinar sobre lo que no conoce. Le recomiendo que escuche alguna vez Sumo, que es lo único objetivo que ha quedado de Luca. El resto: biografías, recopilaciones de entrevistas y anécdotas, siempre son subjetivas y hay mucho inventado también.

Una vez, Petinato creo, dijo que si todos los que dicen hoy, que fueron a ver a Sumo a Obras en su famoso recital (Antes hacer un obras para una banda era una meta) hubiesen ido realmente, no alcanzaría el estadio Maracaná.

Y un poco es eso, el mito crece todos los días, y el "cada día canta mejor" no lo para nadie.

Abrazo y gracias por pasar.

PS: Lo de viejo decrépito, no estuvo tan lejos.

mi otro yo dijo...

Hola
Acá estoy otra vez por acá, leyendo sus respuestas a los coentarios ajenos. No es que estoy aburrida es que enriquecen un poco más la lectura del escrito.
En fin aca pase y te dejo un beso y otra vez espero que estés muy bien, yo bien,gracias.Ja.

mi otro yo dijo...

Disculpame por mi manera casi india o lo yoda del comentario anterior ja

Besos ya me fui

Mayfly dijo...

Sol:

Jajjajajaja. No se si india pero si graciosa, por lo menos para mi.

Suelo hacer esto mismo que hiciste porque si, los comentarios complementan al post, más si hay polémica.

Pensé que iba a ser peor.

Beso enorme.

Anónimo dijo...

Entonces el tema principal, en qué consiste principalmente... del paquete? o de calvos?

El caso es que hay una parte que me gusta no por nada en particular, simplemente es esta en la que dices:
Revisé el mail nuevamente y vi que tenía apuntado el teléfono del lugar. Opté por la segunda alternativa, pensando en llamar más tarde para corroborar que lo que había dejado, por lo menos estaría en los planes de un tercero para que concrete la entrega. Odio depender de terceros.

Eso denota que no eres confiado y es curioso!, porque me siento identificada contigo puesto que yo soy exactamente igual!, no me gusta depender de nadie para nada, así nadie nunca te hechará nada en cara...

Me encanta la frase del primer comentario; Y cuando ya nada saldrá mal, siempre puede haber algo peor...
¡Siempre pasa!

Besos!! :)

Lou dijo...

Desvencijado, oscuro, humilde, raro, céntrico, barato, quizá feo pero justo. Era el balance perfecto entre la necesidad y lo que hacía falta para satisfacerla. (BELLO)

Supongo que después también estaba la yerba, claro...

Mayfly dijo...

Inaicool:

Si, soy desconfiado pero solo cuando me encargan algo. No me gusta, o mejor dicho, me cuesta bastante delegar. Seré inseguro en ese aspecto.

Este relato trata de ambas cosas. De paquetes y pelados.

Murphy está en todos lados.

Besos

Mayfly dijo...

Lou:

Gracias por lo de bello. No creo merecer tal cosa. Y si, después siempres está la yerba, claro.

Beso

mi otro yo dijo...

Te aviso cada vez que paso por acá?

En fin doy señales, espero que estés bien.

Besos

GABU dijo...

Tic Tac...
Tic Tac...


Hellouuuuuuuuuuuuuuuuuu...

¿Hay alguna idea que se esté por caer por ahí? jajajajajajaja ;)

BESOP! :)

Mayfly dijo...

Sol:

Si quiere avise, pero me gustan las sorpresas.

Estoy bien si, con una pata en la arena.

Besos.

Mayfly dijo...

Gabu:

Ideas?? Eso que es?. Hay algo que se está armando. No me apure, ya le dije.

Beso en el ojo.

mi otro yo dijo...

Y ya dejaste la arena??

GABU dijo...

Sé que andas de mètre... jajajajaj
Y en mis ansias sabés que no te apuro! ;)

P.D.:Como en la capacidad de sorprender también coincidimos,con algunas "mechadas" de mi parte,te regalo algo pa' que se te ponga la piel de pollo... :)

Coincidencias deliciosas…

BECHO CON MOCO... (snif!) :(

Mayfly dijo...

Sol:

Si, fui y vine.

Mayfly dijo...

Gabu:

No entendí lo de mètre, pero me encanta tu ansiedad la que a veces me contagio.

Sabés que las coicidencias a veces no son tales, porque el sol sale para todos pero a algunos nos ilumina más.

No tengo la piel de posho. Soy gashina desde la cuna.

Besos desde el siguiente post.