diciembre 18, 2007

Por favor.


Todos los años, por ésta época, escribo un mail dirigido a la gran mayoría de mis contactos, este año va a ser igual y acá les va una copia.

No creo (ni dejo de creer) en las religiones ni en Dios. No creo ni en pedo en la Iglesia Católica. Creo y respeto la fe de la gente en cualquier cosa. Se que no es fácil de comprender pero tampoco me era fácil a mi hacerlo con el tema de Dios, Jesús, La Iglesia y sus seguidores, así que cuando dejé de cuestionarme todo esto, me limité a aceptar y respetar que cualquiera crea en lo que se le cante.

En estos días se conmemora el nacimiento de Jesús (Si, es eso, no la fiesta del lechón) y el término de un calendario por el cual nos regimos. Muchos sólo tendrán que soportar una cena familiar no deseada para que en cuanto den las doce de la noche, rajar para quien sabe donde a hacer cualquier otra cosa y no ver a los integrantes de esa mesa hasta el próximo año o hasta nuevo aviso. Otros lo disfrutarán realmente porque son afectos a este tipo de reuniones. Algunos sólo se limitaran a cenar como todos los días e irse a dormir. Unos cuantos tomarán esta fecha como una muy buena excusa para emborracharse y salir de joda. En fin… muchas combinaciones posibles. Me quedo con lo que un amigo, judío ortodoxo, me dijo un 25 de diciembre de hace unos años:

“La gente en esta época está en general como más contenta. Salvo que se le haya muerto un ser querido no hace mucho, parece como si hubiéramos ganado el mundial, como si todo lo que pasó durante el resto del año hubiese sido un mal sueño. La verdad que nunca creo poder entenderlo pero me encanta, hasta me pone un poco más feliz a mi.”

Me quedo con esto y me agarro de la sensibilidad y la guardia baja de ustedes para, a diferencia de años anteriores, un poco por resignación y otro poco por deseo propio, esta vez en lugar de desearles cosas, les voy a pedir.

Pensé en dividir los pedidos en rubros pero la verdad que se van mezclando porque la esencia es la misma para todos, ya se van a dar cuenta a medida que lean lo que terminé escribiendo como me va viniendo a la cabeza:

Por favor:

Hagan el esfuerzo, como para poner algún tipo de referencia de comienzo, desde el próximo primero de enero, de hacer que su vida sea un poco más transparente. No quiero sonar moralista ni nada de eso, pero creo que si cada uno se pone un poco las pilas, la cosa va a andar mejor para todos.

Traten de ser buenas personas, no se caguen en el resto de la gente por el sólo hecho de no conocerlas; respeten las leyes aunque estén en contra de los que las hacen y crean que son una manga de inútiles que cobran sueldos exorbitantes, PARA ESO ESTAN LAS ELECCIONES!!!!; que otro no sea buena gente no nos da derecho a ser lo mismo y excusarnos en eso; despierten a sus conciencias dormidas hace mucho; respeten las leyes de transito carajo!!!!!, tanto los que conducen cualquier tipo de vehículo como los que caminan; protesten ante quien corresponde y mantengan y sigan esa protesta, no lo hagan en la parada del bondi (colectivo, ómnibus) que ahí no es el lugar!!!!; ayuden al que se lo pide y pidan ayuda si no pueden con algo, sean solidarios; no se queden con el vuelto, trabajen para tener más plata, no la roben; no coimeen (sobornen); No se conformen, no se acostumbren, sobre todo a lo malo; no engañen; hablen, digan lo que les molesta, sean claros y precisos; eduquen con sinceridad, si no saben algo díganlo, no manden cualquiera por decir algo; si tuvieron un mal día díganlo, el resto no tiene por que saberlo ni soportar su mal humor sin conocer las causas; sean limpios, no tiren su mierda en la calle; si quieren protestar contra las papeleras no compren más el diario, si quieren a los árboles no coman más soja; cuando entren a algún lugar, háganlo con una sonrisa y saluden; no compren cosas compulsivamente sólo porque aumenten su precio; sean honestos.

Cuando los que lo hagan levanten una copa con champagne, vino, gaseosa, agua, lo que mejor les caiga o lo que puedan, miren a su alrededor, busquen a alguien que quieran mucho y piensen, o mejor, díganselo, lo voy a hacer por vos.

Que la pasen muy bien, que se diviertan, que lo disfrute, o que la pasen lo mejor que puedan. Voy a brindar por ustedes, como lo hago habitualmente. Salud!!!!!

59 comentarios:

GABU dijo...

¡Y OTRA VEZ ME PEGASTE EN EL MOCO!
(eso no vale again,eh?)

Mirá tomorrow espero tener más lucidez,hoy IMPOSIBLE!
Y menos si me piden!
Siento la ENORME e imperiosa necesidad de que nadieS me pida más nada y por arte de magia sepa lo que deseo! (shit!)


P.D.:Para variar soy agnóstica,así que cero! Sólo admito a SANTA CLAUS y hasta ahí... ¬_¬

Así que te saludaré para fin de año! Si es que me contengo la angustia de los años de terrible extrañura que me agarra por los que no estan y las ganas utópicas de alcanzar "esa" estrella en la que me aferré a creer que ahí estan,por ejemplo mi hermano...(perdón!)

TE DEJO SNIFS...Es lo único que tengo...Aunque YO SI te pediría algo,eh?! ¬_¬

Anónimo dijo...

me gustó el reclamo de transparencia.
me gustó porque me hizo reflexionar sobre mis opacidades.
Buen año Mayflay.

YOYI dijo...

osea.... al principio vi un toque de pesimismo.. la misma foto como que lo muestra.. pero como vi que trataste con respeto cada cosa...
te respeto a vos.... y aun que no fuera asi .. tb lo haria....
la verdad que vi... que apesar de que no creas en un dios.. en las religiones.. si crees en la felicidad de las personas.. en cambio comunitario... y en la conciencia de cada ser...
me gusto mucho... tu deseo sera bienvenido para mi.. y me pondre ese proximo 1 de enero... a ver las cosas con mayor madures...
muchas gracias!...

besitos...y abrasos...

FElices FIestas!

Anónimo dijo...

Hola Mayfly, bueno… nuevito del todo tampoco!! recuerdo tu visita por mmi blog con comentario incluido, agradecerte una vez más el paseo de vuelta.
Espero igualmente verte por aquí en las 2000 visitas y no sólo eso, si no que formes parte de ellas!!

Por otra parte, respecto a tu nuevo post publicado... lo de creer ó no ya es un asunto personal y creo que un tema aparte, yo tampoco comparto demasiado este tipo de creencias y no digo que no crea, simplemente... creo a medias y en ciertas cosas, pero si es cierto que no soy practicante.

Muchos besitos!! ;)

Besito!!
http://www.inaicool.com/

reina imposible dijo...

brindo contigo May. me quedo de todo tu manifiesto con el de la transparencia, de hacer lo que se dice. no soy religiosa, me educaron en un colegio de monjas pero con los años opte por ser espiritual. en esta epoca recordamos a un hombre llamado Jesús, que vino hace más de dos mil años a este mundo e hizo tal revolución - tanto que la historia es a.c. o d.c. - que hasta ahora no paramos de hablar de él, ni de sus enseñanzas.
lo que me llamo la atención de tu post fue como lo titulaste: por favor, para algunos es sólo una frase, para otros normas de cortesía para mi es la llave que abre todas las puertas.
besoooooooooooooooooooo
reina imposible

Mayfly dijo...

Gabu:

Agnostica...? anóteme, mejor dicho, anótenos otra coincidencia. Alcoyana Alcoyana!!

Ta bien... no le pido nada, tampoco soy mago. Aférrese a esa estrella porque de eso un poco estaba hablando. En la fe de la gente que si creo. Aférrese y pida nomás, acá estoy.

Beso y pañuelos.

Mayfly dijo...

Rino:

Muy buen año para usted también. Salud.

Mayfly dijo...

Yoyi:

Me alegra mucho que te haya llegado el mensaje tan claramente. La foto es un poco como para que el que la vea reaccione y haga un poco más terrenal y concreta esta navidad, no tan efímera y mística.

Gracias por el respeto, besos y salud!!

Mayfly dijo...

Iniacool:

Gracias por el comment y si, seguramente me tendrás por tu casa seguido. Me encantó, es muy cálida.

Salud aunque no creas. Alguien estará brindando por vos por acá.

Besos

Mayfly dijo...

Anónimo:

Toda una teoría filosófica.

Mayfly dijo...

Mi Reina:

Por favor es algo que no se escucha mucho ya, junto con muchas otras palabras que en un momento uno como que se acostumbra a que no estén. En mi caso, cada vez que la uso, siento que llamo la atención, que se asombran. La utilizo más por eso que por una cuestión de cortesía.

Beso enorme y salud!!!

mi otro yo dijo...

Hola!
Me gusta tu forma de pedir,de esperar y desear que tuviste en estas palabras.
Soy de las que disfrutan mucho de la navidad,más allá de lo religioso,no tanto así el año nuevo.
Pero creo que esas modificaciones en conjunto, si las hicieras todos, cambiarían tantas cosas, hasta todo podría ser un poco más "bueno".
En fin espero que vos recibas y des lo que necesites.

Te dejo un beso

GABU dijo...

SHENNIFER ME SHEGO ALGO DE LUCIDEZ!!! Juaaaaaaaaa...

¿Otra más?
Y hay otra todavía que no sé si se dió cuenta...Names...(María Gabriela,le suena?) CHANNNNNNNNNNNNN!!!

P.D.:Y pido,ya que 'stamo...Me hace la caridad de modificar (siempre y cuando esté de acuerdo,no?),ese "MUY BUEN SEXO"...Es poco serio,vamos hombre! ¬_¬

BESETES REFRIGERADOS!

Mayfly dijo...

Sol:

La idea es un poco eso. Una especie rara de cadena de favores y también por eso el título. Creo que si todos ponemos un poco de onda, la cosa cambia y para bien.

Bueno, si la disfruta,que pase una muy feliz navidad, y año nuevo también, de paso.

Beso enorme.

Mayfly dijo...

Gabu:

Ocbvio que me había percatau, pero tambiém me había olvidau.

Le explico lo de su link, de todas maneras si quiere lo cambio.

Creo que el mejor sexo es aquel en el que la mente está presente y despierta. De ahi el link.

La verdad que para pedir anda flojona. Una vez que alguien le dice que pida nomás aproveche!!! No le vendría bien un Corvette?

Besos Sholanda!!!

NatiVas dijo...

Post sincero y positivo. Me gusto y la foto tambien jeje
saludos May, que la pase lindo con sus seres queridos.
Gracias por el saludo de cumple.

Mayfly dijo...

Nati:

Mil gracias. Igualmente para vos, pasala muy bien y Feliz Cumple again.

Besos

GABU dijo...

Esas coincidencias tannnnn casuales ¿? de la vida no deberían olvidarse 'mijo,eh...? ;)

Estoy de acuerdo...Después de todo la mente debería ser el objetivo y no los cuerpos como vulgarmente se acostumbra,vió? ;)

P.D.:Y yo estaré flojingui con los pedidos,pero Usted dándome ideas,se esta enterrando solito y vivo encima?! Juaaaaaaaaaaaaaaaaa...
(never in the puta life le tire línea a una mujer,capish?) jajajajaaj

Y sha que 'stamo Shonatan... ¡QUIERO CORVETTE! ¡QUIERO FERNET! Y mejor no sigo... :$
(ese día no se me olvide el DNI pa' comprobar nuestra identidad)


BESHASHOS SHONATAN!!! :)

Chiru dijo...

chapeau mi amigo

(y nada más)

:)

Alex dijo...

Me encantó venir por primera vez y encontrarme un posto como este!

Mayfly dijo...

Gabu:

Usted sólo preocúpese por pedir, después vemos. No le arrugo.

Siempre tiro líneas. Pesco desde los seis años así que se los riesgos que corro. ;)

Fernet, Corvette, Ramones, lo que quieras sheniferrrrr!!!

Beso.

PD: El documento es sólo por la identidad. No creo que duden de la edad para vendernos alcohol.

Mayfly dijo...

Chiru:

No entendí. :(

Andop lerdo y medio dormido.

Mayfly dijo...

Alex:

Muchas gracias y espero qu no sea la última. Lo/a visito en un rato.

Saludos y felicidades.

Chiru dijo...

chapeau = sombrero en francés
es una frase que simplifica quitarse el sobrero en señal de reverencia
:)

valentina* dijo...

chin chin

Felíz 2008

Mayfly dijo...

Chiru:

Sorry, tuve dos años de francés en el secundario, por supuesto al mismo tiempo que tenía ingles. Por lo tanto, no hablo bien nada, ni siquiera castellano.

No digas si, di oui.

Besos

Mayfly dijo...

Val:

Salu!!!! 1/2 y 1/2 para miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!

Beso enorme

Anónimo dijo...

(:
pasaba para ser persona saludadora
ya que usted se acuerda de mi
yo por mi parte hago lo mismo
capaz que no te cabe festejar nada en estas epocas pero como a mi si entonces le deseo buenas navidades y años nuevos varios felicesssss
re besossssssssssssssssssss

Anónimo dijo...

me encanta porque ya mezclo, no se si tratarlo de usté o de vos
jajajjajaja
besoss chee

mi otro yo dijo...

Hola!
mejor evitar el saludo de fin de año no?


Vuelvo más tarde mejor.

GABU dijo...

¡¡¡GRACIAS!!!
Hoy doy inicio a despedir éste 2007,donde nos encontramos y compartiste parte de mi locura y también fuimos cómplices de códigos casi inentendibles... jajajjaja

Sinceramente,te agradezco por estar! (esa es la piedra fundamental)

Y que el 2008 te haga más sabio,no más viejo!!! Juaaaaaaa
(sorryp!es que no puedo con mi genio!)

BESAZOS ALOCADOS... ;)

Mayfly dijo...

Viole:

Si no me gusta festejar, entonces son un masoquista, porque desde el primero de diciembre que no paro. La verdad que esta vez si voy a necesitar vacaciones de descano, y bastante largas espero.

Un beso enorme para vos y para usted un saludo cordial.

Felicidades y buen año!!!

Mayfly dijo...

Sol:

Por? Si quiere evítelo, si no dígalo. Como quiera. Un deseo sin decir es como la nada misma.

Felicidades y salud!!!

Mayfly dijo...

Gabu:

Agarrate Catalina que se viene el estallido!!!! En el 2008 me propuse cosechar todo lo sembrado en el 2007 y, además, seguir sembrando. Así que te aviso ahora pa´ que después no digas.

Beso y abrazo Ramonero, en medio de un pogo que hoy empieza y que quizá nunca termine.

PD: El código Davinci es un poroto.

Recomenzar dijo...

Gracias por darte a conocer. Tus escritos los pocos que leí geniales¿por qué no te animabas a escribirme???me alegro que lo hayas hecho. Gracias y yo te sigo y te escribo, espero que VOS hagas lo mismo...

Violeta Lapislazuli dijo...

Hola May!!

Bueno, si usté' lo pide, lo haremos.

Igual, ojo, que soy media "Grinch" con el tema de las Fiestas. Sí, soy la típica amarga navideña jaja

Besoooooos

Lou dijo...

...y bla, bla, bla. Este post fue un embole. En serio.
Sin embargo elijo desearte FELIZ AÑO, besos May!

Lou dijo...

Ah... me olvidaba, a mí también me gostó lo de la transparencia.

Anónimo dijo...

Felices fiestas Mayfly!!
te deseo la mejor salida y entrada de año 2008 aunque... yo llegaré 4 horas antes que tú! ;)
Brindaré por tu salida de año a las 4 de la madrugada!! :)
Besos Españoles!

Mayfly dijo...

Mi despertar:

Muchas gracias por los cumplidos y por pasar. No es que no me animaba, sólo que me limitaba a leerte, abrumado por la cantidad de visitantes que tiene tu blog. Aunque esa boca intimida un poco.

Ni lo dudes, nos veremos seguido.

Besos y felicidades.

Mayfly dijo...

Lou:

Bueno.... un embole pero hizo efecto. Tu transparencia ya se nota y te doy las gracias.


Nos vemos. Beso grande y feliz año.

Mayfly dijo...

Violeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!:

Resucitaste!!??? Por fin viejo!!!! Se te extraña por estos pagos y por los tuyos también!!!!


Grinc o no, que tengas un feliz año. Salud!!!

Mayfly dijo...

Inaicool:

Bueno... esto de las diferencias horarias me obligará a festejar y brindar durante toda la noche y parte del día. Como se me costara.

Feliz 2008 para vos también. Salud!!!

Mucha dijo...

Bueno ya estamos conectados por nosotros y por un mundo mejor

Loki dijo...

Amigo Mayfly, que pase un muy buen fin de año viejo y un venturoso principio del nuevo. Un abrazo para Ud. y su nena.

Clementina dijo...

paso a dejarte una h gigante de fin de año.

YOYI dijo...

no podia terminar el año..
y agradecerte de haber compartido conmigo.... parte de este 2007..
y espero seguir compartiendolo.. ya sea 2008, 2009.. 2050..jajajaja
besitos..
no tomes mucho....
y saludos a todos tus seres queridos...
abrazos... y cuidese....
que comienses un 2008 colmado de buenas andansas...

chausito

Sandra Becerril dijo...

Estoy de acuerdo, hay que ser más sinceros y honestos, de eso se trata la vida no?

Muchas gracias por tu comentario, el blog está abieto para tus letras siempre.

Muy muy muy feliz 2008, besos!

Mayfly dijo...

Muchadela torre:

Delo por hecho, estaré trabajando por ambas cosas.

Mayfly dijo...

Loki:

Muchas gracias, igualmente. Ojo con los huesos de pollo.

Mayfly dijo...

Clement:

Abrazo enorme. Te escribo, lo prometo. Sabés como es esto así que bancá un toque. Ya llegará.

Besos

Mayfly dijo...

Yoyi:

Muchas gracias y también me alegro de haber compartido este 2007. Seguramente en el 2050 estaremos por acá, si es que esto existe. La verdad que no lo creo.

Besos y feliz 2008.

Mayfly dijo...

Sandra:

Gracias por pasar y bienvenida. Estaremos en contacto.

No se si se trata de eso la vida, ojalá fuera tan simple. Creo que por lo menos así, la cosa va a ser un poco más fácil, al menos en aspectos cotidianos, lo que es bastante.

Saludos y feliz 2008.

Anónimo dijo...

Mayfly, feliz 2008 para ti y los tuyos también!
Cómo pasaste el fin de año?, a ver si me cuentas un poquito más de tí por mensajería instantanea!!

Besos!

Ay Rocío... dijo...

Hola nene!!!
Te cuento qeu habia perdido el link, bah en realidad nunca actualice el otro!!! y yo entraba por el anterior que me derivaba hasta aquí!
Bueno vayamos al post,las cosas hay que aceptarlas dependiendo de cada persona, a veces los hechos hablan mas que las palabras, algunos pueden ser muy transparentes al hablar, pero al hacer hacen todo lo contrario. Lo que yo pedí para estas fechas ya lo sabes, tolerancia y amor, pero creo que me falto algo mas, pedir que las personas esten mas atentas al desenvolvimiento del comportamiento de las personas, en realidad sería algo así como prestar atencion a los demas y no solamente en una actitud individualista, que muchas veces hace que uno se quede encerrado en si mismo y no pueda ver a su alrededor, que es en donde salta todo tipo de comportamiento por parte de las otras personas, así se da cuenta del tipo de persona que es, buena, mala, "chanta", excelente, y porque no? humana también. Muchas personas esperan cosas de las demás, yo creo que hay que dejar vivir y VER realmente a la persona que se tiene enfrente.


Pero bueno después de tantas palabras explayadas, te pregunto ¿Haz comenzado bien el año?



Un abrazo a la distancia!!!!!


Mags



PS: no se si se me entendio lo que quise explicar!!!! espero qeu si :)

Mayfly dijo...

Inaicool:

Cuando quieras. Veo como consigo te MSN y te contacto.

Mayfly dijo...

Rocio:

Creo que coicidimos. Quizá yo fui un poco más catártico por el tipo de personas que uno se cruza por acá, cada cual más cerrado e individualista que el otro, con muchas excepciones claro, pero la general es esa.

No trato de criticar a los demás, sólo de abrirles un poco los ojos. Si todos ponemos un poco, llegamos a pasarla mejor. Tipo "Cadena de favores".

Yo la pasé tranqui y en familia hasta la una y pico. Después se descontroló un poco la cosa pero siempre muy bien.

Beso enorme y si, se entendió perfecto.

GABU dijo...

Ya no sé que es peor si imaginar la demora por el pogo RAMONERO ó por el abrazo... ¡CUAC!
(y ni pregunto mejor acerca de tus cosechas,siembras,campos y demases) jajajajajaj

P.D.:Perdón? Necesitas que te alcance fasos? O estas en un coma etílico? jajajajajajaj

¡MEDIA PILA MEN!
Mirá que cuando te quieras acordar ya vas a tener que escribir póstulo de los REYES MAGOS...
Ups! Cierto,que feíto suena que el time pase tan rápido,no?

BESAZOS RAPIDITOS!(y llenos de insomnio,fuck!) :(

Mayfly dijo...

Gabu:

Estoy en un lapsus post festivo, mezcla de coma etílico y matambrero con rusa. Estado mental lamentable.

La verdad que estoy tapando unos huecos en el cuarto de máquinas del Titanic acá en la oficina. Creo que con esta Poxilina me va a alcanzar.

Conclusión: Ahogo cerebral.