diciembre 04, 2007

Keep Walking


Las tardes asomado a la ventana de la casa de mi abuela, contando colectivos rojos mientras esperaba a mi mamá. Valeria. Las insoportables mañanas de invierno al levantarme para ir al jardín. Mi maestra a los cuatro años. Fernando. Leonardo. Silvia. Lautaro. El tipo del taller mecánico que estaba frente al jardín, el día que nos mostró que en el fondo de la casa tenía un puma. Mi vieja llevándonos a mi hermano y a mí en la misma bicicleta a clases. La mosca peluda de goma que me regaló Susana y que provocó el desmayo de mi mamá cuando se la mostré.
Alejandra y su disfraz de paisana acompañándome como pareja de baile en cada acto de la escuela desde primero a sexto grado, cuando se mudó a Bahía Blanca. El día de la final del mundial ´78 perdidos con mi viejo en el obelisco, pero festejando arriba del móvil de Radio Rivadavia. La muerte de mi abuelo, el papá de mi mamá. Mi viejo obligándome a hacer caligrafía. Mi dentista a la que fui durante 5 años y que sinceramente espero que esté muerta, de todo corazón. El dos de abril del ´82 cuando al llegar eufórico a casa me encontré con mi vieja planchando y bañada en lágrimas. El fútbol en los terrenos del ferrocarril organizado por el viejo Costa. Mi primer beso con Karina. Mi negación a ir de abanderado en quinto grado porque me obligaban a usar corbata. Las revoluciones. La democracia. La noche que me enteré lo qué era un desaparecido y que en esa definición entraban el tío Gregorio (IUPI) y el tío Elías. La primera vez que me enamoré, de María Inés, cuyo segundo nombre es el segundo nombre de mi hija. Los bailes que se hacían en nuestras casas y la primera vez que no me importó mucho nada. Federico, Hernán, Manuel y Vicky. Las exhibiciones de rock and roll de los padres de Karina. El viaje de egresados a Mar del Plata. Juan Manuel, Ezequiel, Diego, Sandra, Lorena, Sebastián, Maricel, Mariano, Germán, Lucía. El Atari 2600, las navidades, fines de año y reyes en la casa de Ramos Mejía.


El primer día de clases del secundario. El equipo de voley del colegio. Claudia. Mi amiga Carla, su panza que crecía a los catorce años y la cara de imbécil del novio. El conservatorio. El día que en el gimnasio de la escuela vimos Argentina contra Inglaterra y el mejor gol de la historia del fútbol. La muerte de mi abuela, la mamá de mi papá. Las amonestaciones colectivas por haber vaciado un matafuego en el baño. Lorena, Cristina, Gabriel, Fernando, Claudio, Hugo, Sergio, Romina. El sexo descubierto y Lorena. El centro de estudiantes. Rosaura a las diez, Bestiario, Martín Fierro por obligación y a desgano. Bestiario, Martín Fierro, El Aleph, Ficciones, Cronopios y El nombre de la rosa por placer. Moon, Vagón Uno, Pinar de Rocha, Wall Street, San Francisco, Starlight, Cinema, El Teatro, Dimensión, Nave Jungla. La hiper inflación y Bariloche que no fue. El último día de clases y la fiesta de egresados. La muerte de mi abuelo, el papá de mi papá.
La mudanza. El trabajo y la UBA. La UTN. Verónica y los cuatro años. El trabajo y la plata. Las vacaciones con amigos. El garaje en San Bernardo. Laurita. La pesca con amigos. La marihuana. El alcohol. El sexo sin nada de amor. La muerte de mi abuela, la mamá de mi mamá. Laurita again diciéndome que era lesbiana. Brujas, Crónico y El Taller, cuando Palermo no era Hollywood ni en pedo. Mara, ser goi y el sexo a escondidas en su casa. El trabajo ya hecho oficio. Las frustraciones y arrancar de nuevo. Gabi y un abrazo que todavía me duele, en la puerta de su casa en la calle Muñiz. Compro un departamento? Me voy a Brasil? Ella y el corazón que no cabía. El casamiento. Los tres eternos meses sin ella. El amor con sexo, del bueno en ambos casos. El falso embarazo. La plata que no alcanzaba y el trabajo nuevo. La primera mudanza juntos.


Mi hija muerta.


La caída y la lenta levantada, muy lenta, que nunca termina. El desamor. La duda. La recomposición. El reencuentro. La panza que crece nuevamente y el miedo junto con ella.


Mi hija viva.


Los silencios, La duda. El desamor again. El no retorno. El divorcio y un año y medio después la mudanza mía, sólo mía.
Empezar de nuevo. Este blog. Los amigos, los reencuentros, los redescubrimientos. Opera bay. El Kilkenny. Museum. Congo. Kika. El único, Sonomán. Palermo que ya es Hollywood. Ir al cumpleaños de una amiga de un tipo que conoce a alguien que trabaja cerca de la casa de un pibe que una vez salió con nosotros pero que nadie de los que estaba se acordaba bien. El sexo con Ana. El sexo con Gisela. El sexo con Ana y Gisela. El sexo sin amor. Los amores sin sexo, los mejores, los eternos. El trabajo. Ser padre siempre pero sólo algunos días. Vivir solo por primera vez. Disfrutar de la soledad. Los domingos a la tarde. Analía. Montevideo, vos y vos. Córdoba. El campo. Dormir poco. Mi hermana que se va a China. Mi hermano que está lejos a sólo cuatro cuadras de mi casa. Mi vieja y mi viejo viejos. La reunión de familia de hoy y la fiesta del próximo sábado.

Esto pasó en los últimos 35 años, aunque seguramente olvidé algunas cosas. Esto pasó en mis 35 años que hoy cumplo y que el sábado festejaré como dice en los libros, con algunos agregados propios, como me merezco y como se merecen los que estarán ahí, en mi casa y con las puertas abiertas. Los que no, se harán presentes en algún momento de la noche, tal como lo hicieron mientras escribía esto. Exorcizaremos juntos este año que casi termina y que en resumen para mi fue malo, pero lo bueno se ha disfrutado a pleno y de eso me voy a acordar siempre, sobre todo este sábado.




Los quiero. Y llamen nomás al SAME.

47 comentarios:

GABU dijo...

Claro sobre todo éste Sábado que conoció a la SAMANTHA (trucha),no? jajajjaajja

P.D.:MAY,me hiciste llorar! Nada raro porque soy de moco re fácil... :(

¡Y ENCIMA TENGO QUE RE LEER ESTO AGAIN!
It's too much,vistessssss... :(

Ah! Te faltó pasar por LA CIGALLE,FILO...
Men,media pila,eh? ;)

BESETESSSSSSS

GABU dijo...

Ojo! Entre tanto moco y estado lacrimógeno destaco tu GRAN descubrimiento (machista,OCVIO!)

"Los amores sin sexo, los mejores, los eternos..."
MAYFLYCITO dixit

¿La fórmula de la eternidad?
Naaaaaaaaaaa... Sólo un poco de frivolidad!
GGGGGGGGGGGRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!
(hombre tenías que ser,eh?!)

Chiru dijo...

uffff
eso sí que es ver pasar la vida ante los ojos en unos minutos...

Pasala lindo, para eso estamos en la vida :)

Mayfly dijo...

Gabu:

Jajajajajaajjajajajaj. Naaaaaaa... Samantha no va a estar este sábado. Reléa nomás, pero esta vez quítele el machismo a mi descubrimiento. Nada más lejos de eso. Disfruto mucho del sexo y más del amor. Si vienen juntos mejor, pero si viene solo, prefiero el amor.

Besos y gracias.

Mayfly dijo...

Chiru:

Créame que fueron más de unos minutos. Cuanto más viejo estoy más me cuesta recordar algunas cosas.

Besos y gracias

GABU dijo...

Te re-leí y seguí shorando pibe...
Es como ver pedacitos de tu life en diapositivas que van pasando delante de mis ojos...(algo similar a lo que le pasó a la CHIRUS) :(

P.D.:Igual es TOO MUCH!
Y pensar que yo quiero asesinar esa partecita de mí...¡QUE NABA QUE SOY A VECES! (bué!la mayoría de las veces!) :(

Me quedé tildada en el desamor junto al miedo... :(

¡YA ESTA!
Lo firmo: NO ESTOY BIEN! (del bocho,OCVIO!)

BECHUS...
Y nada de "gracias",ok?
"Gracias" hacen los monitos y estan en el zoo! ;)

Ignacio Martín dijo...

...





(Me dejaste helado en más de un pasaje. Es increíble cómo en la historia de cada hombre pesan muchísimo más los sucesos personales que los hitos históricos. Sólo eso. 35 años narrados así, de esta manera, cobran la forma de una montaña rusa, pero hubo momentos en los que me has dejado de veras helado. No puedo decir nada al respecto; no me sale. Por eso los tres puntos suspensivos de arriba, que corresponden a lo que hubiese sido mi verdadero comentario. Esto es apenas un paréntesis en voz baja)

Saludos.

Anónimo dijo...

que biografía!
Felicitaciones Mayf.

Mayfly dijo...

Gabu:

No me llore. Se que la vida de todos es un recuento de cosas y, supongo que por una cuentión de marcas que quedan y no de pesimismo, las duras y tristes, quedan en nuestra memoria más que las otras, que por suerte están también ahi, sólo que más apartadas.

De todas formas cumplir años es algo que en particular esta vez me es muy gratificante, y a pesar de lo que pueda parecer un catálogo de tristezas, la alegría está acá, dentro mio y para siempre. De eso se trata. Así que las gracias, que hacen los monos pero que les doy yo a ustedes, es basicamente, la manera que encuentro de decirles que son parte de esa alegría. Nada más y nada menos que eso. Mostrarles mi vida en unas pocas palabras, para que las imágenes las hagan ustedes.

Besos enormes y particulares a vos.







Si, y gracias. ;)

Mayfly dijo...

Ignacio:

Bueno, de eso se trata un poco. De darme a conocer y de mostrarles y contarles un poco mi pasado. Es algo que pensé hace unos días a modo de post de cumple años y que me pareció bueno compartirlo. Me gusta en mi cumple años regalar cosas, mucho más que recibir regalos. Así que bueno... ahi tienen, que lo disfruten.


Muchas Gracias.

Mayfly dijo...

Rino:

Y esto es sólo un resumen. No creo poder escribirla o contarla entera y la verdad, creo que me y los aburriría bastante.

Muchas gracias y salud!!

Clementina dijo...

La mierda, que ahora soy yo la que tiene los ojos en la mano agitándolos en ella como quien ofrece confites.
Qué decir sino feliz cumple. Qué decir sino gracias.
Abrazo H. Sentiste el dolor a las doce?

Mayfly dijo...

Clement:

Gracias? Gracias te doy yo y lo sabés. El dolor de las doce no se sintió. Fue una especie de calorcito suave que vino bien a pesar de la humedad que había. Nos vemos este sábado.

mi otro yo dijo...

Hola Hola
Feliz cumpleaños.
leerte fue intenso, fue triste en algunas palabras, fue verte un poco más pero siempre desde el lugar que vos dejas que lo haga.
Te dejo lindos días y me gusto esa propaganda.

Besos

YOYI dijo...

oseaaaaaaaaaa es largisimoooooo..
jajajajaja..
pero relataste varias cosas de la vida...que parecen que son importante en lo que trancurre los dias..las semanas......los años...
besitos.. y lo pienso volver a leer.. porque hay cosas que me quedaron inconclusas...
pero bueno entendeme.... soy media lenta para esto..
soy una peque....
jajaja
besitos cuidate
chauchau

reina imposible dijo...

May gracias por tu regalo, me conmovió, me enterneció y también me arrancó algunas risas. Mucha nostalgia en una sintesis que refleja tu andar por esta vida. Un abrazo fuerte muy fuerte querido May, me hubiese encantado dartelo personalmente - detestó estas distancias, ojála tuvisiemos una máquina de teletransportación en el siglo XXI- y no me esperaba otra cosa que las puertas siempre abiertas como tu corazón.
un beso
reina imposible

celebro contigo por esa alegría!

Janis but not Joplin dijo...

Qué buen texto...emocionante,debo decir.Me gustó mucho tu blog,te estaré pispeando.
And Happy Birthday!!!!!

Perrito Mozartiano dijo...

Demasiado auténtico. MUY removedor. Qué auténtico por Dios. Un verdadero placer (ni positivo ni negativo) leer esto.
Muy removedor.

Mayfly dijo...

Sol:

Mil gracias. Mas que dejarte o no, es una cuestión de moldearme un poco para mostrarme dentro de este lugar, y tratar de que cada imagen y cada cosa que escribo, sea un poco de mi. Por eso algunas cosas son intensas o tristes o alegrs o insulsas. Así fue mi vida y creo que un poco la de todos.

Beso enorme.

Mayfly dijo...

Yoyi:

Largo como que fueron 35 años. Jajajaja. Así que no te me quejes por leerte unos cuantos renglones que fuen un poco más arduo vivirlos. Jajajaja.

Muchas gracias por pasar. Beso

Mayfly dijo...

Mi reina:

Ya llegará ese abrazo en vivo. Ya llegó hace tiempo virtualmente cada vez que te leo. Festejo y festejé contigo el sábado. Creelo o no, así fue.

Gracias a vos por estar y por aceptar mi regalo. Besos enormes van en camino.

Mayfly dijo...

Janis:

Gracias por pasar por mi casa y festejar conmigo. Te espero cuando guste.

Saludos.

Mayfly dijo...

Perrito:

Gracias por pasar y por la sinceridad que siempre tenés. Así es. La memoria y los recuerdos son removedores.

Saludos

GABU dijo...

Mire si yo cuando sea mi onomástico (again),llego a pretender hacer un bosquejito "simple" de my life...¡NO HAY TECLADO QUE SOBREVIVA! Juaaaaaaaaaa

P.D.:Y la verdad que ponerle "imágenes" a su relato salta de lo naif,pasando por lo surrealista y rozando lo... (dejemosló acá!) :þ)

BUE! OKI,LE AGARRO LAS THANKS... :)

Y OCVIO que le agarro también esos besos enormes y "particulares"! ;)
(aunque yo prefiero los PARISIENNES,vió?CUAK!) jajajajajaj

BESUGOS...
(juro que estaba por dejarle "besos negros",por los fasos,pero mejor no!) jajajajaja

Mayfly dijo...

Gabu:

Si nunca le dije que fumo Parisiennes, agréguele un punto más su arte de adivinación, porque hace 15 años que me atraparon y que no pienso intentar escapar.

Besos negros, si, por que no. Imágenes de eso tambien.

GABU dijo...

¡¡¡ NO ME JODA !!!
¿En serio?
Encima coincidimos hasta en lo que fumamos???
No habremos sido separados al nacer...

Mmmmmmmm...
Me atrapa el deja vú,carajo!

P.D.:Cero adivinación de mi parte,lo escribí con la más absoluta soltura,como de costumbre,vió?

BESAZOS HERMANADOS (por los negros!) :þ)
A mí me conquistaron los PARUCHOS hace más de 20 añitos,se acuerda cuando existían suaves y fuertes? Bué...Yo era una pibita y encaraba a los kiosqueros con los fuertes a full! ;)

Mayfly dijo...

Gabu:

Hermana mía. Es la tercer mujer que conozco en mi vida que fuma Parisiennes. Salud por eso.

Además de Zepellin, Purple, Pappo, los cigarrilos, que otras sorpresas tiene para mi?

Besos, brothers in arms.

NatiVas dijo...

Lo felicito por su escritura, es excelente y atrapante y tambien por su cumpleaños (sagitariano como yo, el mio es el 19/12)
un beso, hermoso resumen de sus años de vida.

Mayfly dijo...

Naty:

Mil gracias y ya está agendado su cumpleaños. No me va a creer pero hoy a la mañana anduve por su blog, pero no le pude dejar comentario porque no se que coño anda como no debe acá en mi compu con la banda ancha. Paso en un rato.

Beso.

GABU dijo...

¡Mestraña araña!
Si le digo deja de ser sorpresa y por ende no podría sorprenderlo...

Y yo soy de esas que admiran la capacidad de sorprender... ;)

BESOS SORPRESIVOS! :)

Mayfly dijo...

Gabu:

La paradoja de la sorpresa en su máximo esplendor.

reina imposible dijo...

May recibí los abrazos. uffff.
ya postearé, tuve unas semanas re cargadas de trabajo que me exprimieron el cerebro - con una gente horrible que me colmo la paciencia, ni la meditación me ayudo-pero sobrevivi y salí ganadora.
estuvimos el sábado juntos o ya no te acuerdas como estuve vestida?
beso enorme
reina imposible

Mayfly dijo...

A ver mi reina...

Inhalo..... 1....2...3

Exhalo..... 1....2...3


Sus ojos no dejaron que vea su ropa.

Abrazo y beso

Anónimo dijo...

Hola! :) sólo quería felicitarte por tu magnífico blog y sobretodo y más que nada, porque he visto un blog de una chica, he querido felicitarla por la tan estupenda entrada que ha publicado haciendo homenaje a los blog abandonados ó cerrados por falta de motivación a consecuencia de la falta de visitas y comentarios.
Es maravilloso encontrar a alguien capaz de centrar su principal atención a motivar a la gente a que esta "pequeña" gran cadena aumente progresivamente.
he dedicado un poquito de tiempo a leer lo que publica, los videos que pone... :D
Ojalá su post sea, leido más comentado si cabe con el fín de que "nustros Blogs" no perezcan en el olvido.
Te dejo mi comentario, con el fin de apoyar la genial idea de comentar en los blogs de la gente.
Enhorabuena por tu blog!!

Un beso muy fuerte desde Salamanca (España)
http://www.inaicool.com/

Mayfly dijo...

Inaicool:

Mil gracias por pasar, ya estaré por tu lugar. Si bien no entendí bien el mensaje, la idea en clara y la comparto.

Beso y nos vemos

Anónimo dijo...

Hola!! solo decirte queme encanto tener tu comentario en mi blog.
Desde hoy estás en mi Blogroll

Besos Españoles!! ;)
http://www.inaicool.com/

Loki dijo...

Emotivo post y exelente flashback.
Un poco tardio pero sincero Feliz Cumpleaños!
Siga acumulando imagenes por muchos años mas.

GABU dijo...

Yo que Usted paso por "allá"... ¬_¬

P.D.:Verifique lo de la sorpresa en su esplendo ó no,OCVIO! :)

BESUGOS BLACK ;)

Mayfly dijo...

Loki:

Muchas gracias... tome una golosina.

Saludos

Living Dead dijo...

No había pasado nunca por acá, aunque coincidemos siempre en el blog de gabu.

Me hiciste llorar. Así de fácil...

Y no me pasa seguido.

Saludos.

Mayfly dijo...

Gabu:





Sin palabras y con muchos besos.

Mayfly dijo...

Living dead:

Bienvenido y si, lo recuerdo de habernos cruzado por ahi. Pasaré por su blog al que creo ya haber entrado en algún momento.

Por lo de lo que le he provocado, le pido disculpas y, si le sirve de consuelo, yo también lloré un poco mientras lo escribía y los recuerdos me iban empujando los dedos en el teclado.

Saludos y nos vemos.

Carmen Aida Vogler dijo...

por vivir en el barrio lumilagro, no me enteré del japiberdi!, pero bueno, igual besos y abrazos de oso, mi estimado. excelente post y resumen de vida. increible que tanto se diga con tan poco y sin embargo pese tanto! pase por varios hechos análogos y estoy en medio de uno que duele. pero bueno, sana sana culito de rana! no fumo parisiennes pero como vivo frente a Encarnación (paraguay) me consigo unos gauloises bastante buenos. . . reitero mis abrazos de oso pa ud.!

valentina* dijo...

bueno, le mando un gran beso y abrazo en éstos 35 que está cumpliendo. me encantó éste post. para gente como usté (como dicen acá), la vida le tiene reservado algo muy bueno. mire los ojos de esa niña que tiene enfrente sino.
¿se puede esperar algo mejor de la vida?
(contéstemelo usted que es padre)
Val.

valentina* dijo...

PD: Después te tengo que hacer unas preguntas técnicas de unos originales que me tienen complicada. podrás?

Mayfly dijo...

Carmen:

Jajajaja. El barrio de Lumilagro!!!???? Jajajajaja. Es muy bueno!!!!!. En fin, muchas gracias por el abrazo de oso y sabe que a mi manera y por esta via, podés contar conmigo cuando gustes o necesites. El dolor pasa, creeme.

Beso enorme.

PS: que son gauloises?

Mayfly dijo...

Val:

Mil gracias y si, en los ojos de la gente está todo. Los miro todo el tiempo especialmente los de mi niña.

Consultá sin problema. Te contacto en un ratito.

Beso grande. Ya inauguraste?