noviembre 21, 2007

(am I) LOST (?)


No soy de los que no miran la televisión por una cuestión de snobismo o porque me quiera hacerme el intelectual. La verdad que en las casas el las que viví siempre hubo tele y en cuanto pudimos hubo cable, había sólo seis o siete canales.
Con el tiempo, la cantidad de canales iba aumentando y con ella la cantidad de opciones. Llegó un momento en el que la oferta fue casi ilimitada y ese momento, a mi juicio es hoy.
Convengamos que esto es real. Uno tiene opciones en canales de noticias de distintas ideologías, deportes de los más variados, películas de distintos orígenes y épocas, canales exclusivos de series, de documentales, para chicos, para adultos, para extranjeros, de cocina, etc., etc., etc.
El tema es que lo que me ocurrió, fue que a medida que la oferta aumentaba mi demanda disminuía, premisa básica de cualquier transacción. Terminé viendo sólo algunos deportes que me interesaban, documentales que ya sabía de memoria, el canal I-Sat, y alguna que otra película que me cruzaba en el camino de un zapping furioso y descontrolado.
Cuando me mudé solo, decidí que además de ahorrarme unos buenos pesos (cada vez más) iba a desconectarme del mundo mediático para invertir tiempo en cosas que hacía mucho que no disfrutaba plenamente. Me propuse prescindir de la TV y el cable, de Internet y del teléfono.
Al principio me fue muy bien. Recuperé el hábito de la lectura hasta que llegó a ser compulsivo. En un momento me di cuenta que estaba leyendo 5 libros juntos. Por lo del teléfono, tengo el celular del trabajo y lo uso para mi vida fuera de él también, así que encima de no tener costo alguno por este servicio, evitaba llamadas innecesarias de las personas que al ver el prefijo 15 delante, inmediatamente pensaban en que el precio por una boludez sería mayor y desistían. Lo de la TV realmente fue la gloria. Tomé conciencia del tiempo que perdía tirado haciendo zapping sin ver realmente nada y que solamente la extrañaba unas horas por semana, que eran los momentos en que miraba algún partido de algo, o algún programa que realmente quería. Salía mucho, incluso solo, a caminar por ahí, a tomar aire, en vez de estar embalsamado en un sillón con el movimiento del dedo pulgar derecho ininterrumpido, y la verdad que la pasaba espectacular.
Hasta que un día, por una fatalidad cercana, heredé una tele vieja, que “iba a parar a la basura si yo no la quería”. La acepté, no daba para discutir en esas circunstancias.
El “nuevo” habitante de mi casa, fue a parar al cuarto “dejálo ahí que después me fijo que hago” en el que vivió unos tres meses de ignorancia, junto a seis paraguas rotos, pedazos de una biblioteca vieja, una máquina de tejer, tierra, cables, latas de pintura y otras cosas dignas de habitarlo.
Hace veinte días mi hija vive conmigo tiempo completo, por lo que me pareció “bueno” instalar el cubo maldito y “conectarme” al servicio de cable para que ella no modifique mucho su rutina de mirar los dibujitos cuando almuerza o toma la merienda. Además yo podría volver a ver los partidos de los que me hablaban al día siguiente de haberse jugado, mirar algunos programas estaba obviando y que sabía que me interesarían, mirar algunos documentales y alguna que otra película. Creía que todo iba a estar bien.
Bueno…. en fin…. Un día, un amigo pasó por casa y me dijo:

- Ahhh…, claudicaste?
- No, ni en pedo, dije convencido. Es por la nena y bla bla bla….
- Si, claro.
- Seguís sin saber de que se trata LOST no?
- Si, sigo igual.
- Bueno, ahora vengo.

A los quince minutos estaba ahí, con una pila de 21 DVD con la serie completa. Las tres temporadas que se emitieron hasta hoy.

- Mirá sólo el primer capítulo. Después me devolvés todo.
- Andá a cagar.
- Bueno, vos hacelo cuando quieras, no te pongo tiempos.
- Ok.

La pila de DVD estuvo casi una semana sobre el modular, hasta juntó polvo. Una tarde de lluvia de un fin de semana se dio la situación ideal (?). La nena durmiendo la siesta, la casa limpia, todo bajo control y en calma.
Puse el primer disco y desde ese momento hasta una semana y media más tarde, no hice otra cosa que devorar la serie. La verdad que hace tiempo que no me engancho tanto con algo y está buena.

Así que eso… soy parte del rebaño y qué? Que sigue? La play? La Lola? Que sigueeeeeeeee??????

44 comentarios:

Chiru dijo...

no sé que será La Lola pero lola-mento
JAJAJAJAAAA

el que mira LOST no puede parar!!!

yo ya le estoy haciendo ojitos a marido para que me regale la tercera temporada (ya me regaló las 2 anteriores)

y no veo la hora de que arranque la cuarta!!!

Chiru dijo...

además sabés qué?
aunque tengas la tele podés hacer la "cuasi" vida que hacías sin tenerla, está en nosotros encenderla o agarrar un libro, y hay documentales, series, películas que vale la pena ver, el resto... ya sabemos, pura televisión...

salutes!

Clementina dijo...

jeje, ahora entendés no? Ya perdí la cuenta de la cantidad de veces que te dije: "tenés que ver Lost". Me encanta salirme con la mía!
Ahora podés comprender a qué mierda me refería cuando dije que el cuarto del hostel en Buenos Aires era parte de la "iniciativa Dharma"

GABU dijo...

Perdón,estoy al margen creo... :(
Detesto la caja boba,a parte no tengo tiempo y casi ni tengo vida...Para variar la familia se agrandó y con la llegada de JOSEFINA menos time todavía! (ufffffff)

P.D.:Pero es sabido que en la vida de casi toda mujer soltera (reincidente),y "pseudo" independiente,existen los hombres que al menos una vez por semana (bajo "convivencia" casi obligada),la hacen enganchar con esas cositas,vió?

¿¿¿ LOLA ???

Si me dice lo que catzo significa continúo mi comentario...
(ojo al piojo que nu le dije con cual me enganché!) Juaaaaaaaaaa! ;)

BESISIMOS BAJO AMENAZA... ;)

Mayfly dijo...

Chiru:

La lola es una serie pedorra que muchos miran y pocos dicen que lo hacen. Una vez la vi y la verdad que salvo los separadores que hicieron y están buenísimos, el resto es pura televisión como bien decís.

La "cuasi" vida vuelve desde hoy. Y se que se puede pero cuesta dejar el control remoto en su sitio y agarrar un libro. Al menos a mi.

Digale a marido que rompa el chanchito. Se viene navidad. Sería un buen regalo.

Salutes!!!

Mayfly dijo...

Clement:

Juaaaaaaaaaaaaa!!!!! Te juro que en cuanto vie el logo de Dharma por primera vez, me acordé de vos en ese cuarto del hostel. En esa época me andabe escapando pero al final caí. Viste? Uno nunca puede estar al margen por mucho tiempo de estas cosas.

Besos tamaño H.

Mayfly dijo...

Gabu:

Ok, mantengase al margen, es peligroso. Aunque si no se aguanta, avise.

No diga que no tiene vida que suena muy fuerte. Además por un momento pensé que le estaba contestando a un soft robot.

Amplíeme lo de JOSEFINA si quiere, asi me entero.

En cual se enganchó? Diagame digame digame digame digame digame digame!!!!!!!!!!!!


Besos de "Bad Robot" (JA!!! Si no entiende mire LOST, pero sólo el primer capítulo, nada más)

Ignacio Martín dijo...

Iba a decir que éramos los dos los que ni puta idea sobre Lost, pero hacia el final del relato te convertiste en uno más de ellos. Qué lo parió. Debo estar perdiéndome de algo groso.

En cuanto a lo otro, es un buen hábito prescindir de la tele.

Creo que con Los Simpsons, Peter Capusotto y algún noticiero (salvo el del 9) alcanza.

Saludos.

Mayfly dijo...

Je ne sais pas:

La verdad que opino como usted. Si no lo vio, le recomiendo "Padre de Familia" en muy ácido y muy bueno.

No se si se está perdiendo de algo groso, lo que le aseguro es que es muy atrapante. Se la puede ver desde otro lado, desde el lado sociológico. He sacado conclusiones interesantes.

Saludos JNSP.

Carmen Aida Vogler dijo...

Diste el mal paso! ! ! ! No lo puedo creer!!!!!!!! Yo te cuento que hace once años, que no miro tele. Sé positivamente que no me perdí absolutamente nada. Es mas, creo que pocas cosas se comparan con tirarse a la cama, panza abajo con uno de esos libros que te parten el cráneo en cuatro. Jere dibuja, pinta, corta, recorta, pega y pincela que dá gusto, anda en bici por el patio, ahora inunda la casa con la pile y juega a la pelota (fútbol o basquet, segun se encuentre ubicado en el patio). Mi único problema es que con amigas y compañeras no tengo tema de conversación porque Tinelli queda re lejos de Susan Sontag o Clarissa Pínkola Estés. . .

Mayfly dijo...

Carmen:

A mi me pasaba lo mismo durante el tiempo que viví sin tele. Los diálogos eran:

- Hola, como andás?
- Bien y vos?
- Bien. Viste tal cosa?
- No, no tengo tele.
- Ahhh... cierto.

Y terminaba ahi. Por suerte a Tinelli no lo miro hace bastante y pienso seguir así. Estoy tratando de encontrar un punto medio (Cosa que creo sirve en la mayoría de los casos) para convivir con la tele, los libros y las demás cosas.

Un beso.

Loki dijo...

Yo vi un par de capitulos al principio, despues vi un capitulo hace como un año y uno de los ultimos... me costo entender que se trataba de la misma serie, para mi que los que estan lost son los guionistas, se juntan a la mañana y leen los mails del publico y ahi nomas escriben el siguiente capitulo, el verdadero misterio es que ni los escritores del guion saben que va a pasar mañana. A mi personalmente no me atrapo, mas bien me aburren tantos giros en la trama. Ahora que lo menciona Mayfly debo estar pasando por su etapa de baja demanda, solo veo tres o cuatro canales de los casi 90

GABU dijo...

Yo le debo respuesta,no?
Vamos por partes... Oki?

Primero se me ratifica por la explicación que dió acerca de la LOLA porque jamás sabrá que seguí ó sigo... (los Viernes nomás pero la veo)

BESAZO EN IMPASSE... :(

Mayfly dijo...

Loki:

La verdad que no se es tan así como usted dice. Los guionistas ya y todos los de la serie ya tienen contrato hasta el 2010, por lo que deben estar laburando a full. Además sería demencial trabajar de esa manera.

Yo vi todos los capítulos y no hay tantos giros de guío, como por ejemplo en las tiras de Suar Inc. en las que de repente las monjas que eran ex drogadictas se anotan para jugar en la novena de cambaceres y uno que se había muerto resuscita y ninguno de los otros protagonistas dice nada porque les debe parecer normal.

Saludos

Mayfly dijo...

Gabu:

Se me enojó???? La verdad que no se que dije pero por las dudas le pido disculpas.

Por lo de La Lola no entiendo. No me parece buena la historia, al menos lo que me contaron porque vi pocos episodios. Y esa es mi opinión. No me gusta, excepto los separadores.

Besos en negociación.

GABU dijo...

Nu me enojé pero LA LOLA me gusta,vió? :(
Será medio pelotudo el argumento pero los personajes estan geniales... :)

Y ahora le cuento mis "enganches seriales",si? jajajajaj

SEX & THE CITY,amé desde el primer episodio a Samantha,acaso que mujer no desearía tener ese desenfado tan desinhibido,no?

SIX FEET UNDER,me resultó excéntrica y sofisticada,con un guión excelente,tiene en cuenta hasta el más mínimo detalle... Es para cierto público digamos extravagante,vió?

LOS SOPRANO,acá adoré a Tony Soprano desde el vamos es bestial ese actor James Gandolfini...

P.D.:¿¿¿Y??? Ya puede tener un perfil más que definido de mi personita,no? jajajajajajaj

SIIIII!!!
QUE ESTOY TOTALMENTE CRAZY!!!
(que novedón!) Juaaaaaaaa

BESOTAZOS CONCRETOS! ;)

Mayfly dijo...

Gabu:

Juaaaaaaaaaaa!!! La verdad que cada vez menos me dedico a sacar el perfil de la gente, y menos por las series que mira. Será por las sorpresas que me he llevado? Mis teorías por el piso!!!!.

Sólo me alcanza con su autoevaluación de LOCA y me encanta. Jajajajajaja.

Por lo de La Lola, bueno, son gustos.

Las otras tres le digo que sólo vi el piloto de six feet under y me gustó, pero en el momento en que lo hice no andaba con mucho tiempo como para verla y USTED me hizo acordar. Caeré en la misma que con LOST? Dios mio!!!!! Bueno... ya veré.

Soy virgen con Sex and the city y Sopranos.

Besos seriales.

GABU dijo...

Mi queridísimo MAYFLICITO,no sabe lo mal que hace de haberse perdido (porque la temporada ya terminó),SEX & THE CITY y sobre todo ese personaje tan deseado (por hombres y mujeres),y logrado de Samantha... ;)

P.D.:No sé si caerá en la misma que LOST,pero al menos dejará de ser "virgen",vió? Juaaaaaaaaa...

BESETINES CRAZYS...
(y yo que Usted tengo más cuidado con lo que "le encanta") jajajaja ;)

Anónimo dijo...

Yo con la única serie de cable que me colgué fue con "Taken".
Lost forma parte de unos pocos segundos de zapping. No me cabe duda que me colgaría. Y si tuviera ruedas sería un vehículo. Bueno, soy un vehículo sin ruedas también. Que chiste malo gratuito. Me disculpo.

reina imposible dijo...

Siempre fui una acertada analista politica hasta que hace 3 años dije nomás. Mande todo a...
deje los noticieros y la televisión nacional de mi país. No opino ahora - no porque no quiera, mi derecho esta latente- pero yo misma me pongo el candado.
Sobre el cable...mmm veo todas las versiones de CSI, las comedias más negras y los programas más frivolos. Veo las series HBO y pelas europeas. La tele ya no es una de mis prioridades y eso que ahora soy dueña del control remoto.

beso
reina imposible

Mayfly dijo...

Gabuuuuuuuuuuuuu:

Ahora tendré que averiguar quien joraca es Samantha!!!! Con eso de deseada por hombres y mujeres me mató de intriga!!. Se me ocurren millones de opciones asi que ahi voy por la web a ver que encuentro.

Por lo que me encanta no se preocupe que me hago cargo. En general me encanta todo, menos Mc Donald´s.

Besos

Mayfly dijo...

Rino:

La verdad que no vi nada de Taken pero algo escuché en su momento. Era una que tenbía algo que ver Spielberg no? Bueno... la verdad que no tengo mucha idea.

Por lo del chiste lo perdonamos todos, no se preocupe y aproveche el espíritu navideño para contar los chistes malos que quiera. ;)

Saludos

Mayfly dijo...

Mi Reina:

Vio como es la vida. Uno lucha por lo que no tiene hasta que lo tiene y normalmente lo deja.

Analista política!!? Bueno, me encantaría saber los motivos de ese silencio. Serán los mismos que los mios? Aburrimiento, impotencia, verguenza, ganas de matar a alguien, etc.????

Beso enorme

GABU dijo...

¿¿¿And???
Ya vió algo acerca de SAMANTHA??? ;)

P.D.:Sabe con que serie estoy recontra mil enganchada ahora???

PRISION BREAK!!!
Seeeeee... Cero femeninos mis gustos,vió? Pero a mí me encanta! (igual que MC'DONALD'S) jajajajaja :)

BESUGOS COLESTEROL Y CONTROL REMOTO!

Mayfly dijo...

Gabu:

La verdad que no tuve mucho tiempo para indagar demasiado sobre Samantha, pero por lo que pude leer, no se si la desearía tanto, como hombre digo. Pero no puedo quedarme con lo que leí y me parece más justo ver la serie cuando tenga tiempo o preguntarle a una amiga que se devoró la serie. Me quedo con esto que encontré que me encantó:

"Me coges mal una vez, es tu error. Me coges mal dos veces, mi error". Espectacular.

Por lo de Prision Break, me hablaron muy bien de esa serie y también de House.

Besos y aguante Burger King!!!

GABU dijo...

Sorryp...
Pero la capa de SAMANTHA dijo otras fracesitas dignas de esculpirlas al mármol:

** "Sexo con un ex puede ser deprimente;si es bueno,sabes que ya no lo tienes,y si es malo,te das cuenta de que acabas de tener sexo con un ex"

** "El dinero es poder y el sexo es poder,asi que cambiar dinero por sexo es solo un intercambio de poder"


Y la mejor de todas para finiquitar éste temita es una verdadera joyita...

*** "Los hombres mienten por la misma razón que los perros se lamen los huevos:porque pueden!
Así que no pienso ser juzgada ni por él,ni por la sociedad!
Me voy a vestir como quiera y se la voy a chupar a quien quiera,mientras siga pudiendo arrodillarme y respirar!"


Juuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

P.D.:Si esta actriz se postula para algo me hago ciudadana norteamericana SHA!!! jajajajajajaj

¿Burger King?
No me sea aburrido hombre!
Burger no tiene al payasingui Krusty... (ó era "IT" el de la peli de Stephen King?) ;)

BESAZOS Y AGUANTE PIÑON FIJO,carajo!
(perdonemé es el insomnio) :(

Mayfly dijo...

Gabu:

Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!

Impresionante. Tanto las frases de Samantha como su fanatismo por los arcos dorados. Las felicito a ambas. Pero me gusta más Burger. No aflojo. Sorry.

Beso con ketchup

mi otro yo dijo...

Hola hola
Me gusto mucho como contaste todo, la forma de decirlo.
En fin también hicieron lo mismo conmigo,me dieron los dvd.

Te dejo un beso

mi otro yo dijo...

Che me encanto la conversación posteada con tu hija.
vuelvo a dejarte un beso

Mayfly dijo...

Sol:

Gracias por pasar. Y por los comments de ambos post. Espero que Lost no te atrape como a mi.

Besos

YOYI dijo...

es que pasa muys eguidop de que.. al principio nit e llama..- rpeferis hacer lo rutinario.... pero como que despues decir " ala meirda. y yo me eprdia esto "
esto es algo nuevo para mi..
la verdad que es fin es lindo entrar al nuestro mundo...
jajajaj
besitos cudiate...
y ultimamente noe stoy conectandome .. por algunas inquisitudes....
pero llego a tiempo....

chauchau

Lou dijo...

Me pasa lo mismo con la tele. Sólo la uso para mirar dvds. ¿Que qué sigue después? Ver capítulos de Sex & the city?
Je, beso grande... volvííí!

Mayfly dijo...

Yoyi:

Algo entendi pero no todo. Por lo menos la idea llegó y gracias por pasar. Se que no te estás conectando pero no te preocupes. Hay paciencia.

Haceme acordar que te regale un teclado para navidad.

Besos

Mayfly dijo...

Lou:

Welcome back!!!. Sex and the city lo tengo pendiente pero datos que intercambié con Gabu me tientan. El tema es que deben ir por la temporada número 25.000.

Besos y paso por ahi.

Perrito Mozartiano dijo...

Y... ahora te faltaría abandonar los blogs y pasarte a los fotologs.

Estuve sin internet por tiempo prolongado, pero ahora estoy de nuevo. Es bueno leerte, May.

Indio Sangriento dijo...

Ahhh, asi que queres fisurarte con algo? Te cuento mi situación. A mi no me gusta para nada el animé. Es más, te diría que lo detesto. Tengo un amigo que es re fisura con eso, y me entró a hablar de una serie... Ta, lo escuché... Y pensé que no perdería nada con verla... Y estoy RECONTRA ENGANCHADO. Se llama "Death Note". Te la recomiendo. Son 35 capítulos. Si ves uno, no parás. Lo mismo que pasa con LOST:
Saludos!

YOYI dijo...

el comentarios del teclado no me gusto :(

escribo mal lo se...
i'm sorry....

pero bueno.. se me pifian una que otra palabra....

ja!

Mayfly dijo...

Perro:

Gusto tenerlo por acá y gracias por el comment. Se que uno de sus blogs ha muerto. Mis condolencias.

Nos vemos, con o sin ojos.

Abrazo.

Mayfly dijo...

Indio:

Bienvenido. La verdad que estoy con usted. El animé no me va. Me hace acordar a Astroboy y Meteoro (Speedracer), dibujos que miraba cuando era chico y que mucho no me gustaban. Tuve mi época de dibujos para grandes con Los Simpsons, Futurama, Padre de familia (Altamente recomendado) pero todo muy Fox como se dará cuenta. Ahora estan dando unas animaciones por ISAT que prometen.

Gracias por pasar again, muy buenos sus blogs.

Saludos

Mayfly dijo...

Yoyi:

No se me enoje!!! Es todo con onda.

Igual si quiere le regalo un teclado y de paso compro uno para mi.

Beso

GABU dijo...

Me acomete una duda...Usted esta mirando la serie,anda perdido ó esta en pleno uso y "abuso" de la panchez...? jajajajjaaja

P.D.:Cuando tenga nuevo póstulo,me chifla plis?
(porque seguir con lo de SAMANTHA,como que no dá,vió?) jajjajajja

BESOTAZO Y AGUANTE PUMPER,carajo!

Mayfly dijo...

Gabu:

No ando en ninguna panchez, porque veníamos hablando de hamburguesas. Lo de Samantha ya fue, aunque en el fin de semana pasado conocí una niña que me confesó ser la samantha del grupo de sus amigas, y me acordé de usted, créame.

Le chiflo hoy porque el próximo póstulo será el mates que viene.

Beso Samantésco y si, Pumper era buenísimo!!!!

GABU dijo...

MAYFLYCITO...Ser una especie de SAMATHA,no se predica hombre,se ejecuta y se ejerce,me entiende?

Porque si vamos al caso del dicho al hecho hay varios trechos,vió?
(y encima en los findes no sé porque la gran mayoría tanto de hombres como de mujeres son unos winners bárbaros!)

P.D.:Póstulo Martes,igual que sho? jajajajaj

Aquí me tendrá!
(y ese tipo de beso "Samantesco",desconozco,eh?)
N/s... N/c...

Ojo! Los heladetes de WENDY'S garpaban cantidad...

BESOTE DE VAINILLA (sin caramelo) :)

Leo dijo...

Bienvenida al club. Proximamente abriremos una clinica de rehabilitación :D