agosto 23, 2007

Mayfly MTV (MVD) Unplugged

Hace tiempo que no subo un Foto Post. Se me ocurrió que como muchos me visitan, hice lo propio con ustedes, con su ciudad. Les dejo las imágenes de mis ojos y el mejor de los recuerdos.

Paisaje típico de Bs. As. No me refiero a la postal de la ciudad, sino a la manada de gente peleándose por entrar al barco, escena que se repitió, por supuesto, en la puerta del freeshop, veinte minutos antes que abriera, veinte minutos antes que el barco atraque, en migraciones. En fin...

Si, los dibujos formados por la reja son penes y no tienen (ni tengo) la mente podrida, al menos no por esto. Son penes.



En este puesto de empanadas pueden comerse una de chocolate o de dulce de leche (no es joda). De todas formas, cualquier cosa puede bajarse placenteramente con un medio y medio.



Los lugares descubiertos como tesoros, como este café que está en el primer piso de un edificio al que para subir, como es de suponer, hay que tocar el timbre. Dentro, en realidad uno se encuentra con una librería tanto de usados como nuevos, en la que se puede tomar café, té y comer una porción de torta casera. Impagable. De alguna manera, Borges ya agradeció todo eso, más lo que nunca conoció.


Everybody, everywhere, everytime.


Y me fui. Aunque hubiesen sido años de estadia, con la sensación egoista de tiempo insuficiente. Lo peor del viaje: ascensor del hotel roto durante dos de los tres dias y 9 pisos por la escalera. Lo mejor: la gente (como siempre) y la invalorable compañía y guia NO turística. Trillones de gracias Clement, Lois. Trillones de abrazos.

47 comentarios:

Perrito Wagneriano dijo...

Excelente recopilación de partes del viaje.
Al barco ese habría que prenderlo fuego. Mirá que no es sólo de aquel lado que la masa te traga y te lleva sin caminar, de este es peor.
Hace 4 meses anduve por allí, y tuve que volver a Montevideo de madrugada y soportar a los inoperantes funcionarios de la aduana. 'Ta que los parió.
Bueno, según clemen me conociste por 18 de julio. No tuve el placer, pero bueno, qué se le va a hacer.
Un abrazo!

Mayfly dijo...

Puede que si lo haya visto. Ya habrá oportunidad con placer mutuo.
Creo que una de las condiciónes para ser funcionario de aduana o migraciones es ser un poco inoperante. De todas maneras, siempre, como en todo lamentablemente, damos la nota los argentinos.

Saludos perrito.

Clementina dijo...

Estimado May, vuelvo al ruedo por tiempo indeterminado. Que lindo post que se me mandó. Está bueno que sean recuerdos compartidos. Usted sabe como plasmar las sensaciones en imágnes, efectivamente de esas que hablan... así que es un honor para mi este post, así como que me haya denominado "guía no turística". gracias por eso, por haber recorrido estas calles bajo una lluvia constante pero primordial. Le dejo un abrazo tan grande como esos que uno se da unos minutos antes de ver al ferry partir desde el muelle.

Anónimo dijo...

Muy queridísimo May: he llorado de risa con sus fotos de mi ciudad, qué loco, me hizo sentir nostalgia de Montevideo, ahora que acabo de irme a vivir fuera de ella, a la costa. Es increíble cómo su ojo logró registrar esas cosas. El Roldós que no compartimos quedará para la proxima, lo prometo. Fue un placer enorme conocerlo fuera del blog, espero se repita. Le dejo un enorme abrazo, y volveré a mirar esas fotos, porque son, como siempre geniales. Por qué no, me hacen añorar también "mi Buenos Aires querido". Muy querido, Mayfly y las dos ciudades, salud!

Mayfly dijo...

Clement:

Cuesta contestar sin que vengan los recuerdos que nunca se fueron. La lluvia, más que primordial, es fundamental e imprescindible a esta altura. No se que voy a hacer la próxima vez que vaya si hay buen tiempo.
Las calles vacías nunca lo estuvieron.

Los honores, los halagos, las gracias, siempre serán insuficientes.

Espero que lo de indeterminado sea en realidad interminable.

Nos vemos donde sea, aunque no estemos por ahi.

Besos y abrazos de ferry.

Mayfly dijo...

Lois:

Con trampa pero llegó vio? Hasta con link y todo.

Lo del Roldós, aunque no estuviera ahi de cuerpo presente, usted sabe bien que no hay nada más inverosimil que eso. Igualmente nunca rechazo invitaciones, menos de una dama y menos para beber.

Añora usted? Bueno, sepa que no es el único ser humano que le pasa eso. Somos varios los que añoramos ninguna ciudad ni edificio curioso, añoramos personas, la añoramos a usted.

Acuerdese siempre cómo sigue esa canción, y acuerdese de la gente, de los gestos y de las palabras para las cuales no hay imágenes, ni ojo, ni cámara que las capte con mejor nitidez que su corazón y su memoria.

No habrá más penas ni olvido Lois. Nunca más

Salud!!

Jok€r dijo...

hermosas imagenes, cada lugar es un mundo, y cada imagen tiene esa magia de barrio, nos leemos me gusta la recopilacion!

Sancho Panza dijo...

necesito probar esas empanadas de chocolate. con urgencia!
ahí se ven!

Anónimo dijo...

justo hoy me acordaba que sería de Clementina.

Me encanta Mayf el texto mental abierto que se forja a partir de la sucesión de imágenes que ponés.

Que lástima que no avisaste para compartir un trago o un mate, pero sé como son esos viajes relámpago. Está pendiente.

A Clementina y al Perro los tengo del otro lado del río, pero del río mental que nos separa de la gente que está a la vuelta de la esquina.

Buenísimo el post.

Anónimo dijo...

Ah. Tengo presente la primera vez que probé una de dulce de leche. Verano, quincho junto al arroyo Solís, futbolíto hasta de noche tarde (por suerte no estaban los horribles divertimentos electrónicos actuales) y pinpón. Aquella noche, o una parecida, se me cayó uno de mis incisivos de leche y mi padrino me regaló un billete violeta de mil pesos. Gracias por hacerme acordar de eso.

Clementina dijo...

Roberto, está bueno eso qe se ande acordando. Vio que si uno corta la frecuencia, sabe desde un principio que el olvido gana por afano. Entonces venir cómodamente a lo de May y ver su comentario contribuye a saber que ciertas cosas tienen sentido. A la vuelta de la esquina estamos. Será cuestión de nado o quizás de remos. Le dejo un abrazo a usted, otro a Perrito y otro a May, por supuesto. Pura yapita.

violeta dijo...

como siempre me detengo en una parte de su post
hoy: "las empanadas de chocolate y dulce de leche"
ya me las imagine y ya me las comi con la mente
lo bueno de eso es que evito el engorde vacuno! o sea, mi engorde al estilo vaca pampeana
bellas fotos

PéTaLoS dE tIzA dijo...

Nostalgia.
Tan cerca y tan lejos.

Y yo que tengo tantas ganas de volver a Buenos Aires y quedarme...

Mayfly dijo...

Jok€r:

Gracias por pasar y bienvenido. No tanto como un mundo, si quizá una historia.

Robertö:

Me tenía bandonado!!! Vio como reclamo?
Perdón por no avisar esta vez, le aseguro que habrá otras (asi, en plural), pero no se crea que no estuvo presente. De nada por lo del recuerdo y probar la de dulce de leche me quedó pendiente. La verdad que no me animé.

Saludos.

Clement:

El olvido nunca gana. Para derrotarlo estamos acá y en todo lados, en el frente de batalla. Los comentarios se cruzan y empiezan a traer imágenes y momentos que lo demuestran.

Abrazos. (Si, más)

Violeta:

Ya lo creo que se evita el engorde y no sólo el suyo. Para más datos, eran fritas!!!! Un orgasmo.

Besos.

Pétalos:

Anótese por ahi que el próximo post estará dedicado a usted.

Más nostalgia, de la buena.

Gracias a todos.

wallychoo dijo...

QUE HERMOSO FUE VER ESTO ...

abrazo, sonrisa y beso

Mayfly dijo...

Wallyz:

Muchas gracias por compartir el viaje.

Saludos

GABU dijo...

¿EMPANADAS DE CHOCOLATE?
Naaaaaaaaaaaaaa...
¡NO JODAMOS CON LA INVENTIVA! jajajajajaja
Me dió muchísima curiosidad...Y encima estan buenas?

P.D.:Que lindo escaparse así,aunque uno al ver semejante gentío quiera huir hacia otros lares,pero consciente ó inconscientemente sabemos que algo así pasará,no?
Y ver ese mate,que no sé si me da tan Uruguayo ó tan Argento...

¡PRECIOSAS TUS FOTINES!
Será cuestión de cruzarse el charco más seguido,no?

MIL BESAZOS... ;)

Mayfly dijo...

Gabu:

Seeeeeeee!!! De chocolate!!! La verdad que no las probé. Fue queso y aceituna y estaban espectaculares. El mate, bien argento. El gentío no era tal. Lo que se ve con gente es el mercado del puerto. El resto de la ciudad casi vacía, pero con la compañía necesaria y buscada sobró.

Cruce el charco nomás, se lo recomiendo.

Besos

GABU dijo...

Suelo cruzar el charcaso MAY...
Las escapaditas a COLONIA seguirán siendo lo más,sin olvidar el sublime romanticismo de PUNTA DEL DIABLO... ;)

P.D.:Mire,con que el gentío se amotine en el FREE-SHOP,ya me caga como de arriba de un puente,suelo tirarme de cabeza en los FREE!!!

KISS(es) :)

NatiVas dijo...

que lindas fotos, hablan por si solas, a veces prefiero una buena imagen a un texto
salutes, un beso

Mayfly dijo...

Gabu:

Si hay algo que tiene toda la costa oriental es el romanticismo de sus atardeceres sobre el agua. Aca hay que consolarse con el sol escondiéndose entre los edificios o levantarse temprano y tomarse un cafecito en la costanera viendo el amanecer.

Besos.

Mayfly dijo...

Nati:

Bienvenida al club de las imágenes que dicen más que las palabras y muchisimas gracias por pasar. Siempre es un gusto tenerla por acá.

Saludos

Lou dijo...

Para que negar algún celito que me causó lo de Lois, :P En fin... visitaste algunos de mis rincones predilectos y más visitados. Buena compilación, aparte...
Beso grande.

Mayfly dijo...

Lou:

Pero.... mire usted lo que me viene a decir!!!
No se me ponga celosa, por favor. Ya habrá oportunidades varias, le aseguro, de compartir unos chocolates y algún libro, en un día lluvioso, por supuesto.

Besos.

GABU dijo...

La costanera garpa!
Aunque confieso haber amanecido en un banco del fayion puerto madero...
Las playas son románticas y particularmente todo lo que contenga agua me da muchísima paz... :)

PAZ...(así en mayúsculas!) ;)
(y me rajo porque me pintó la nostalgia) :(

Mayfly dijo...

Gabu:

Los bancos de Puerto Madero garpan más que la costanera, a mi juicio. Hay una cosa especial en mí con el agua, ya le contaré en algún post seguramente. Nos vemos.

Rocío Ricci dijo...

Amo Uruguay. Ese cartel de Conaprole me pegó bajo. También el cartel de Nevada, los cigarrillos que siempre fumo allá. El medio y medio que me enloquece. Y el río infinito que nos une y nos separa.
Qué buen fotopost, sí que sí.

Mayfly dijo...

Pumpla:

Amamos Uruguay, Conaprole, los chivitosm los mates, los atardeceres y sobre todo los uruguayos.

Besos.

Ignacio Martín dijo...

Sabía de ese viaje y del regalo que le hiciste a Clementina. Las fotos confirman que debe haber sido una experiencia hermosa. Muy buena crónica fotográfica (mención aparte las inexplicables rejas y las empanadas de dulce de leche). Me gustaría mucho conocer. Siempre tuve la idea de que cruzando el río, a uno lo espera el reflejo de Buenos Aires, algo así como una ciudad gemela.

Un abrazo.

Mayfly dijo...

Pedazos:

Si, lo fue realmente. En realidad las rejas tienen alguna explicación que en este momento no recuerdo y que reclamaré a la guia en cuanto la vea. Si le gustaría, hágalo. Lo recomiendo plenamente.

Lleve paraguas.

Saludos

GABU dijo...

Totalmente de acuerdo,Puerto Madero a full...
Será por ese encanto que tiene que amanecí casi sin notar el paso del tiempo allí... ;)
Con respecto al agua,también tengo una conexión muy especial,tendrá algo que ver Acuario?

Encima la luna llena inmensa que nos acompaña estas noches,invita a visitar esos banquitos again! :)

Mayfly dijo...

Por lo de Acuario, sólo le puedoi decir que tengo uno en casa, de 1,2 metros. Soy sagitariano.


Seeeeee..... PUERTO MADERO pero sólo así, en un banco. Nada de yates, oficinas, after officces, aftero hours, after nada. Banco, sol, y silencio.

Besos

Anónimo dijo...

dwedwds

Anónimo dijo...

Alguien que no recuerdo me comentó una vez algo acerca de la historia de esas rejas. La cosa es que el tipo que las diseñó, parece que había presentado proyectos que fueron rebotados uno tras otro, hasta que un día se calentó y decidió diseñarlas con esa forma. Para su sorpresa, ese fue el modelo aceptado. En realidad desconozco qué tan verdadera es la historia pero está bueno creer que fue así. Justicia poética le llaman...

Saludos,
Vaporeso

Anónimo dijo...

Tendrias que a ver ido al Borro, o Nuevo Paris. Está barbaro.

::: GørgôrøtH ::: dijo...

Que rejas mas pervertidas. por aca cerca un tipo se compro un Duna, y modificó sus rejas para que entre la cola del duna.. queda muy gracioso, guardadito ahi, en su cuna a medida...

Mayfly dijo...

Anónimo 1:

Ok, si usted lo dice. dwedwds me parece acertado.

Vaporeso:

Creo que si, tenía algo que ver con la historia que usted cuenta, pero no podría asegurarselo, ya que mi memoria a corto plazo me está abandonando, no me acuerdo hace cuanto. Y la verdad que si, se hizo justicia.

Saludos y gracias por pasar.

Anónimo 2:

A ver ido a esos lugares a ver qué?
Que son? Barrios, bares? Acepto la sugerencia para la próxima. Estaría bueno que me amplie.

Gracias.

GørgôrøtH: (Dios... Cómo se pronunciará!?)

No es la primera vez que escucho algo así, e incluso lo he visto varias. Lo que no entiendo es que clase de arquitecto reserva un lugar para un auto, en donde no entra un Duna. Seguramente le faltan algunas materias.

Gracias por pasar.

reina imposible dijo...

Mayfly:
He dejado un pequeño regalo en mi blog para usted, por compartir su mundo.
un abrazo
reina imposible

Anónimo dijo...

El Borro, Nuevo Paris:

Son onda Palermo Hollywood, San Telmo pero un poco mas cool a mi modo de ver.

La gente es mas amigable, no tan colgada.

Mayfly dijo...

Reina posible:

Muchisimas gracias. Ya lo he visto y no creo ser merecedor de semejante obsequio. Sólo me alcanza con compartir todo esto, con todos ustedes.

Mil besos y que esté bien.

Mayfly dijo...

Anónimo 2:

Muchas gracias entonces por la recomendación. Lo que en algunos lugares de Palermo falta es gente no tan colgada. Seguramente me agradará. Lo anoto.

Saludos

Unknown dijo...

viajar es un arte que requiere de lienzos muy especiales.

Anónimo dijo...

Muy buenas fotos, como siempre.

YOYI dijo...

la verdada hermosas imagenes.....

como cada palabra puede describirla tan bien....
a mi tb me llamo mucho lo de las empanadas de chocolate y dulce de leche! pero algun dia provare.....
nunca se pierde nad..
gracias por crear tanta curiosidad....
y asi me oblgas a visitar estos lugares..
jajaja
besoos
suerte
cuidate
chauchau

valentina* dijo...

que lindo!
un beso
val

mi otro yo dijo...

Me encantaron estas fotos.

Te dejo saludos

Mayfly dijo...

Noa:

Si, además de tiempo y plata que es lo que normalmente me falta. Por eso desde hace un tiempo, en cuanto se me dan esas dos cosas me rajo.

Saludos


Yoyi:

Gracias por la crítica fotográfica y me alegra que sirva para incentivar viajes y más viajes.

Nos vemos.

Vale:

mmmmm...... gracias. mmmmmm.... Todo bien?

Otro yo:

Gracias y saludos para usted también.