marzo 21, 2007

Quien dijo que todo está perdido....


Ayer tuve la primer reunión en el jardín de mi hija con la nueva maestra. Aclaro que no es ningún establecimiento especial, a pesar de ser privado y que por lo que pude averiguar, esto que me pasó no es tan fuera de lo normal.



(SIC)"... la idea es poner en este año, todo el énfasis en el desarrollo de los sentidos. Al menos en la primer parte, todo girará alrededor de la música y las artes plásticas.
Soy de la idea que, además de los dibujos infantiles que están en los libros, los chicos tienen que empezar a ver obras de arte. Quizá no les queden los nombres de los autores ni mi intención es que salgan de salita de 4 sabiendo la diferencia entre cubismo y surrealismo, pero me parece importante que vayan abriendo la cabeza a lo que es la pintura y la escultura.
Con respecto a la música, muchas veces traigo acá la música que yo escucho en mi casa para que los chicos la escuchen: Elis Regina, Tom Jobim, Folclore, Rock Nacional, etc.
No nos vamos a poder escapar de Floricienta, Chiquititas, etc. porque sería intentar que los chicos vivan en un frasco y bien sabemos que eso no sólo no se puede, sino que no es bueno.
Hay visitas programadas al Museo del Títere, A la biblioteca La Nube, al teatro, al zoo y si alguno de ustedes tiene algún lugar que les parezca interesante lo charlamos.

Bueno… tienen alguna duda… alguna pregunta?

...


...


Pensé:

De que parte de mi conciencia saliste?

6 comentarios:

Clementina dijo...

Pero por favor! ojalá hubiera tenido una maestra así en jardinera. Por suerte tuve una hermana mayor (a quien ya le he dedicado sentido homenaje en Escrito...) que desde pequeña me condujo por otro lado que no fuera Cris Morena y su (cdci) club de cerebros inexistentes. A tu nena mandala ahí sin dudas. Y a la maestra pedile discos! Saludos May

iwtbp dijo...

mmmm, yo fui a una escuela parecida y no quede muy bien, y no solo me paso a mi, en realidad es hermoso, pero luego te crees que el mundo es tan genial y libre e interesante, y no es para tanto... la escuela debe ser horrible! asi nos acostumbramos a la vida! (comentario deprimente)
es lindo encontrar buenas personas a las que confiarles el cerebro de nuestros hijos.

Mayfly dijo...

Clemen: Mi hija va ahi desde los 3. Este es su segundo año y la verdad que no hay quejas. Está buenísimo. Los estimulan todo el tiempo a hacer cosas, decidir, aceptar al otro, a los gustos del otro... esta muy bueno.

Hada:
................ vida mia!!!

Si lees bien el post, la misma maestra dice que no puede uno escaparse de el mundo "real" y que esto no es bueno, precisamente por lo que vos decís. De todas formas creo que esto está muy bueno, en lugar de una maestra que simplemente quiere pasar el horario y cumplir con un listado de cosas que manda el ministerio de educación, para tener una vida laboral fácil.
Después, si mi hija no queda muy bien, no creo que sea porque tuvo una infancia estimulada con cosas gratas. Habrá que revisar otras.
Revisaste?

Besos

Prudencia dijo...

Qué lindo.
Debe ser joven la maestra. Ojalá le dure el entusiasmo durante toda su carrera.
Me pregunto qué tan diferente hubiera sido mi vida de haber ido a un jardín así. Claro, los resultados no están garantizados, pero al menos me hubiera divertido más.

Mayfly dijo...

Sin adjetivar su edead para no entrar en discusiones y ganarme el odio de la concurrencia femenina, tiene 29 años.
Por lo que contó hace 8 que es maestra de jardín y yo también espero que siga entusiasmada.

Anónimo dijo...

en este momento particular, creo que si tuviera una hija seguiria una politica como la del hada y que el primer dia de clase los atacaran con un disco del Polaco Goyeneche, por ejemplo. asintoticamente, todo es un tango (creo que ya lo mencione por ahí)