
Y llegó el turno de la locura, el surrealismo, la excentricidad y el ácido lisérgico. Es curioso como un honguito que suele alojarse en la flor del centeno saque a la luz, semejantes genialidades.
Algunas veces se ve como un loco o enfermito, a los productores de cosas que realmente no llegamos a entender o, volviendo sobre mis pasos, a cosas que no nos llegan....
Todo a su debido tiempo y con la mayor paciencia que podamos encontrar por ahi para que algún dia se nos abran esas puertas soldadas y que creíamos imposibles pasar, más no sea una endija para poder espiar que es lo que estos tipos nos quieren decir con una imagen de un reloj derretido, una cara con cajones, un verso en una canción que dice: "Caldos de Venus que son como agua vendita y un par de rounds de amor con la tele encendida " (Patricio Rey y sus redonditos de Ricota, Gualicho, Ultimo Bondi a Finisterre, 1988) o "Este mundo exclamará por siempre la película que ví una vez y este mundo te dirá por siempre que es mejor mirar a la pared. " (Charly García, Clicks Modernos, 1983) o si no... "Haceme bién tu árbol estival es de aquel lugar donde ayer comenzó el sol." (Luis Alberto Spinetta, Jilguero, Pelusón of milk, 1991).
Paradógicamente, los "hits" de estos tipos son los menos "complicados" líricamente hablando y los "fans" de estos mismos, son los que "dicen" comprender claramente el mensaje.
Son genios? Locos? Faloperos? Incomprendidos sociales? Creo que una mezcla de todo esto y algunas cosas más.
Por lo pronto, me dedico a tratar de entender y contemplar lo que me llega de a cachitos. Evitar creerme un conocedor profundo de los laberintos mentales de las personas que admiro y no caer en el pedanterismo que a veces caen ellos mismos, como cuando a
Salvador Dalí lo rajan de una escuela de arte por decir que "nadie en la Academia era lo bastante competente para examinarle". Aunque a veces, tengan razón.
Piensen, luego existan...