enero 10, 2007

Antenas


En la época en que pocos o nadie tenía televisión por cable, los techos de las casas estaban llenos de estos extraños aparatos llamados antenas, que recibían las señales de los únicos cuatro canales que había en ese momento. Los hoy llamados canales de aire, reciben su nombre porque son, teoricamente, los que de tener nosotros uno de estas especies de tender de ropa, podríamos verlos en nuestra tv. En ese momento, esta categorización no existía por ser los únicos.
Recuerdo que después de una tormenta, teniá que pedirle permiso a nuestros vecinos para poder pasar a su terraza y orientar correctamente la antena, que el viento se había encargado de girar a voluntad. También, y no se el motivo, en los días nublados se podía ver dificultosamente el canal 4 de Montevideo que era todo un acontecimiento porque era distinto. Otro ritmo, palabras e imágenes desconocidas, caras nuevas, etc, etc, etc.
Hoy, con la posibilidad de "ver" más de 50 señales, la verdad es que no encuentro nada en la tv que me entretenga, sólo unos 25 o 30 canales 4 de Montevideo, Berlín, Madrid, Estados Unidos, Argentina, Chile, Francia...
Ahhhh..... si, si, y "Bailando / Cantando por un punto más de rating".

5 comentarios:

iwtbp dijo...

por que nadie comenta tu blog? eres un discrimando (a) social o simplemente alguien aburrido (a)? no se ve tan mal, de todas formas, creo que la tv siempre fue igual de terrible, simplemente que antes eramos mas pequeños (asumo que eres similarmente joven a mi) y no notabamos que hay mejores cosas para hacer.

Clementina dijo...

Acabo de descubrir tu blog a través de culogordo. El hada tiene razón, pero bueno, acá ya tenés dos comentarios que no son poco.
Esa foto está buena. En mi infancia y en el liceo, cuando el aburrimiento comenzaba a ganarme, siempre dibujaba el margen izquierdo del cuaderno. Era casi sin darme cuenta. Cuando sonaba el timbre y amontonaba hojas, por alguna extraña razón simpre había una antena de esas dibujada encima de algún renglón. Nada trascendente, pero la foto me trajo recuerdos.

Sintonizabas canal 4??? Puro vértigo!. Saludos y volveré.

Patricia Turnes dijo...

Sacá videos o DVDS, el verano se presta.
Seguí sacando fotos, algún día te van a pagar.

iwtbp dijo...

perdon, ni siquiera habia leido tu perfil como para derme cuenta de que eras hombre y de que tenias 10 años mas que yo, soy muy despistada.

Mayfly dijo...

Gracias por sus comentarios y por ser los primeros. Si me orientan en como hacer esto más popular, les agradeceré nuevamente. Saludos