marzo 21, 2007

Quien dijo que todo está perdido....


Ayer tuve la primer reunión en el jardín de mi hija con la nueva maestra. Aclaro que no es ningún establecimiento especial, a pesar de ser privado y que por lo que pude averiguar, esto que me pasó no es tan fuera de lo normal.



(SIC)"... la idea es poner en este año, todo el énfasis en el desarrollo de los sentidos. Al menos en la primer parte, todo girará alrededor de la música y las artes plásticas.
Soy de la idea que, además de los dibujos infantiles que están en los libros, los chicos tienen que empezar a ver obras de arte. Quizá no les queden los nombres de los autores ni mi intención es que salgan de salita de 4 sabiendo la diferencia entre cubismo y surrealismo, pero me parece importante que vayan abriendo la cabeza a lo que es la pintura y la escultura.
Con respecto a la música, muchas veces traigo acá la música que yo escucho en mi casa para que los chicos la escuchen: Elis Regina, Tom Jobim, Folclore, Rock Nacional, etc.
No nos vamos a poder escapar de Floricienta, Chiquititas, etc. porque sería intentar que los chicos vivan en un frasco y bien sabemos que eso no sólo no se puede, sino que no es bueno.
Hay visitas programadas al Museo del Títere, A la biblioteca La Nube, al teatro, al zoo y si alguno de ustedes tiene algún lugar que les parezca interesante lo charlamos.

Bueno… tienen alguna duda… alguna pregunta?

...


...


Pensé:

De que parte de mi conciencia saliste?

marzo 14, 2007

Nunca lo hubiese imaginado.


La verdad es que no se que decirte.... nunca lo habia visto desde ese punto.



No..., no, ni en pedo. A veces lo pienso y entro a sacar conclusiones boludas que no van a ningún lado.

Las cosas son así. Vos mismo decís que la cosa no va, no va. No hay términos medios, no podes estar boludeando con eso mucho tiempo porque se te enrosca la víbora en el cuello. Te ahogas solito, en un charco de lluvia.






Ya se..., más vale que duele y que no estaba en tus planes.. Borrón y cuenta nueva man!!! Ya está, ya fue!!!

El timepo lo cur... See... (locura)

Bueno... eso es importante. Si, obvio que no me puedo poner en tu lugar pero tenés que entender que es un cambio para vos, para todos.







Y si...







aja...

Y si probas otra cosa!? Salí por ahi, distraete, que se yo... vamos a tomar algo?

Bueno boludo!! no te viene nada bien!??.

Si, es difícil pero si no dejás que te den una mano no la pidas.

Si... todos estamos con vos aunque no tengas razón. Somos tus amigos.

Uff!!.. No estoy diciendo que no tengas razón..... te digo que somos incondicionales y lo sabés.

Claro!!.

Y que hiciste?

Sos un pescado!!!

Y no pedias sinceridad!!? ahi la tenés!! Sos un pescado!!! Dormiste!.

Bueno... decile todo directamente y listo.

Miedo....? Por? Que podés perder!!??

Muchas vueltas. Defini!!



Definiiii!!!!!!!!!

Bueno. Dejalo ahi. Hace lo que quieras. (cansancio)

Si, lo que puedas, no lo que quieras (resignación)

Ok... entonces que hacemos?

Todos vamos. Te lo estoy diciendo desde que llamaste.

Ok.

Dale, te paso a buscar.

Seeeeee... si te aburrís te vas. Ok.

Bueno, a las 8.



Si, viene y trae a alguien más. Ves que ya pensas en otra cosa!!! Buenísimo!!! Ya empezamos a mejorar!! Aparte no sos ninigún boludo ehhh!!??? Picarónnnn!!!


No, chabón, no te recrimino na...

No seas bol... ok.


Bueno, hacemos así. Te paso a buscar, nos juntamos, nos tomamos algo y vemos. Si da para más, más. Si no da, no da.

Para qué?

Bueno... llamá si querés pero ya te adelanto que no va a ir. Salía por otro lado.

Ok.

DESPERTATEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ya fué!!!!

Dejate de joder con eso!!!!!!!!!!! Venís o no!!??????

Ok, paso a las 8. Beso (alivio)

marzo 09, 2007

Atrasado pero feliz día

A pesar de lo que se vea en los carteles y pantallas, nos gustan las arrugas, patas de gallo, canas, lagañas, peinados enredados, etc, etc, etc.....

Por no ser más escatológico.

marzo 05, 2007

Contradicción

Muchas veces me encontré ante situaciones en las que convencido de algo, la realidad se encargaba de mostrarme otra cosa. Incluso, el entorno de uno, también acompañaba tanto en la idea original como en el asombro posterior.
Los prejuicios sobre algún tema hacen que se construya un concepto, en la mayoría de los casos, dificil de quebrantar. Lo que llama la atención es que estos prejuicios (por favor, interpretar la palabra en forma literal: evaluaciones previas a que un acontecimiento suceda), sean tan generales a veces, que uno directamente ni duda que las cosas vayan a ser de otra manera.
Ej. 1: En las últimas elecciones nacionales en Argentina, nadie de mi entorno y alrededores, me atrevería a decir que nadie, por lo menos en la Capital, se le ocurrió pensar que Carlos Menem sacaría un cantidad de votos considerable. No solo ocurrió esto, sino que ganó matemáticamente las elecciones con más del 20%. Después se bajo de la segunda vuelta, e historia conocida.
Ej. 2: "Gran Hermano no lo va a mirar ni el loro!!" "Es una cagada!!". Bueno... es el programa más visto de Argentina, no solo en esta temporada, sino también en las anteriores.
Podría seguir ejemplificando pero creo que la idea está clara....
Ahora bien.... Catarata de preguntas: Somos demasiado hipócritas para asumir que nos gusta ver gente al pedo en una casa haciendo nada? Nadie tiene los huevos como para asumir que va a votar por alguien fundamentado en deseos individuales? Cómo es que pasan estas cosas? La estadística es dibujada por quienes quieren dar una imagen (espejismo) progresista?
O vivo en una burbuja al mejor estilo John Travolta?